Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Terremoto de 8.0 sacude Peru.

Un fuerte seísmo de magnitud 8 en Perú sacude también Colombia, Venezuela y Ecuador, se reporta un muerto en Peru.
26 May 2019. 10:10 AM

INTER FM HONDURAS | Lima, Peru.

Fuente: CNN ESPAÑOL

El epicentro se situó a una profundidad de unos 115 kilómetros y se sintió en otros países de Sudamérica, como en Ecuador e incluso en Venezuela.

De acuerdo al más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) el sismo viene dejando una persona muerta, 51 familias damnificadas y 36 afectadas y 11 personas heridas. Asimismo, han resultada afectados cuatro colegios, tres centros de salud, dos iglesias, dos puentes y distintos tramos de carretera. El servicio eléctrico se vio afectado en diez regiones de Perú, se detalló.

Según Ricardo Seijas, coordinador del COEN, la persona fallecida se registró en la región Cajamarca, luego de que una roca se desprendió y cayó sobre la casa del fallecido.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, en su cuenta de Twitter, pidió a los ciudadanos mantener la calma e informarse en las páginas oficiales del COEN. Horas después, el mandatario viajó a Yurimaguas, una de las zonas afectadas, acompañado de las ministras de Salud, Transportes y Comunicaciones y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.

“Hay un primer reporte de heridos, viviendas y carreteras afectadas, además de un puente colapsado, el que une Yurimaguas y Tarapoto. Cada sector va a tomar las medidas para atender las necesidades, también estamos coordinando para establecer un puente aéreo y trasladar a las personas que lo requieran”, indicó el jefe de Estado al arribar a Yurimaguas.

Imágenes Destacadas

Recientes