Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Terremoto en Japón ya deja un saldo de al menos 70 muertos

Los equipos de rescate continúan en labores de rescate tras el terrible acontecimiento que ocurrió hace tan solo unas horas en la costa de este país.
03 Jan 2024. 09:27 AM

El número de personas muertas tras el terremoto de magnitud 7,5 que azotó la costa occidental de Japón el lunes aumentó a 70 personas, según el sitio web oficial de la prefectura de Ishikawa.

El número total de personas desaparecidas aún no se ha confirmado, añadió el sitio web.

Las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto de magnitud 7,5 grados que sacudió el lunes la costa occidental de Japón siguen en marcha, declaró el miércoles el secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi.

En una rueda de prensa, Hayashi dijo que 70 personas habían sido rescatadas desde anoche, pero que todavía se está contando el número de desaparecidos.

"Se nos ha pedido que tengamos perros de rescate y unidades caninas en el lugar y nos estamos apresurando a cumplir esa petición", dijo Hayashi a los periodistas.

Los daños en las infraestructuras siguen siendo un problema, con las carreteras bloqueadas en la península de Noto y sus alrededores, según Hayashi, que añadió que se están despejando las rutas para que vehículos de tamaño medio puedan llevar alimentos y artículos de primera necesidad a las zonas afectadas.

El aeropuerto de Noto también permanece inoperativo, dijo Hayashi.

Se están utilizando helicópteros para recabar información, ya que los servicios de telefonía móvil y fija se han visto afectados, dijo el secretario jefe del Gabinete, añadiendo que más de 36.000 hogares siguen sin electricidad y la gente continúa evacuando las zonas afectadas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas