Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Terrible noche: Estudiantes de UNAH-VS gaseados y camarógrafo herido por la policía

Una terrible noche vivieron ayer martes lo estudiantes de la UNAH-VS y camarógrafo de canal 11 quienes fueron atacados por la policía.
07 Aug 2019. 08:50 AM

San Pedro Sula, Honduras | Miércoles 07/08/2019

En las redes sociales se ha vuelto viral varios videos indignantes, donde agentes policiales atacaron con bombas lacrimógenas a un grupo de alumnos dentro de un bus de la Comunidad de Estudiantes Universitarios (CEU). El hecho brutal ocurrió la noche de ayer martes dentro del parqueo de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS).

En los videos se puede observar como los estudiantes se tuvieron que lanzar por las ventanas del bus por el humo tóxico. Varios jóvenes fueron trasladados de inmediato al hospital Mario Catarino Rivas, quienes gritaron por auxilio afectados por los gases.

En otro de los videos, se puede observar en el parqueo de la UNAH-VS donde estudiantes lloraban y suplicaban a los agentes policiales que los dejaran en paz.

“A clases venimos nosotros”, “nosotros no estamos en protesta”, “nosotros ya ratos queremos irnos, pero no nos dejan”, “déjenme en paz” esas fueron las fuertes palabras de los estudiantes durante el abuso por parte de la policía.

La mañana de este miércoles, las instalaciones del Campus Universitario se encuentran libres y según informe preliminar a pesar de lo que ocurrió la noche de ayer martes, hay clases normales para hoy.

34c9275e-9b34-4b08-8ab1-1695cc9bab91.jpg

De igual manera, circula un video donde el camarógrafo de canal 11, Juan Carlos Castillo, fue agredido por la policía ayer en la noche. El profesional se trasladó con su grupo de prensa hacia el Bulevar Micheletti de San Pedro Sula, para transmitir el hecho violento cuando fue atacado por los agentes.

El camarógrafo recibió un fuerte golpe en el rostro, dejándolo casi inconsciente. La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial y se encuentra gravemente herido.

CAMAROGRAFOCANAL11.jpg

Centenares de hondureños marcharon ayer para exigir la salida del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue mencionado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Para hoy se esperan varias protestas, ya que en redes sociales circulan convocatorias para marchar por el motivo mencionado anteriormente.

TEGUS.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes