Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Finaliza el sexto día de juicio contra Tony Hernández

En resumen, el día de hoy testificaron contra el ex diputado, un ex agente de la DEA, Sandalio González y el ex policía depurado, Geovanny Rodríguez.
10 Oct 2019. 03:25 PM

Esto fue lo más destacado del día 6 del juicio contra Tony Hernández, en resumen, hablaron el ex agente de la DEA, Sandalio González y un ex policía depurado, Geovanny Rodríguez.

Lo más destacado fue el testimonio de un ex agente dela Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Sandalio González, que fue interrogado por parte de ambos lados por la evidencia de narcotráfico que tenía para importar toneladas de cocaína al país norteamericano.

Uno del cartel de los Valle también había sido preparado para este día para testificar como parte de la Fiscalía, que también revelaría transacciones con el ex diputado y otros implicados.

Alexander Ardón y "El Rojo" ya han testificado contra Tony Hernández y han involucrado actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández, relatando que el presidente incluso llegó a aceptar millones de dólares del ex capo mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Defensa alega que los testigos que están participando solo buscan desacreditar al ex diputado y a su hermano por venganza y odio y también para reducir sus condenas. Además han sido acusados de ser asesinos confesos y que su palabra no tiene validez.

El agente de la DEA, Sandalio González, ha subido al Estrado y respondido a las preguntas de la defensa. Sandalio fue el que capturó a Tony en el aeropuerto de Miami, con una supuesta orden de captura para el ex mandatario hondureño.

TESTIMONIO DE EX AGENTE DE LA DEA, SANDALIO GONZALEZ

El agente de la DEA, ha reconocido que Tony portaba los permisos vigentes de las armas que el ex diputado tiene. Aunque no todas las armas estaban a su nombre, habían unas con nombres de otras dos personas. Uno de los nombres que aparecía como dueño era el de Don Amado Antonio Fernández Orellana.

La Defensa continúa cuestionando a Sandalio preguntando si alguna vez la DEA había filmado a Tony hablano con alguno de los narcos en cuestión, a lo que respondió "no lo se".

El abogado de Tony Hernández, Omar Malone, ha pedido al juez que no se admitan 75 páginas de traducciones tras un fuerte cuestionamiento contra la interrogación que se le hizo a Tony por parte del mismo. En la declaración, Tony admitió que tenía todos los permisos de las armas que portaba y además en el que Sandalio admitió que no encontró llamadas del celular de Tony a ninguno de los que han testificado hasta hoy.

El agente especial, Sandalio González, que lideró la investigación contra Tony Hernández, continuó con la cruz el resto de la mañana y continuará en la tarde. Se espera que el resto de la entrevista post arresto se introduzca en el juicio---a lo que el gobierno parece indispuesto, explicó la periodista Emily Palmer de New York Times.

Tambien, la defensa implicó que Tony no es rico; mostrando boletos de clase basica mostrando boletos de clase economica basica de Houston a Miami.

Uno de los miembros del jurado se ha retirado esta mañana por "no sentirse bien" por lo que el jurado se ha quedado con 17 miembros.

Según la periodista Emily Palmer, la defensa había sido débil hasta hoy, que ha logrado desacreditar al agente de la DEA con argumentos sin fundamento físico por parte del mismo. Tony se ha visto sonriente y con más ánimos, informó la periodista del New York Times.

La defensa de Tony ha dado a conocer su estrategia que es desacreditar todas las evidencias en las que la Fiscalía ha involucrado al ex diputado Hernández. También argumentó que Tony posee tarjetas de débito y crédito, demostrando que los narcos no las poseen. Establecieron también que la megadata del celular para verificar de donde proceden las imágenes que la Fiscalía presentó el jueves, concretando que no hay pruebas fehacientes que digan que Tony es narcotraficante.

EGiTN8XX0AAE7AJ.jpg

En una de las pruebas de la Fiscalía están los videos del interrogatorio que hizo previo al juicio Tony Hernández. Con tantas admisiones condenatorias hechas por Ardón, Hernández se ha visto mucho más expuesto a las acusaciones que pesan en su contra. Al final del interrogatorio de la DEA, Hernández parece haber reconocido eso. "Se destruyó mi vida ya", dijo.

TESTIFICA EX POLICIA GEOVANNI RODRIGUEZ

El ex policía depurado por el actual presidente Juan Orlado Hernández ha sido el siguiente en testificar contra Tony Hernandez, y ha afirmado que se entregó y acepto ser culpable de conspiración de tráfico de drogas y armas. También dijo que fue Mauricio Hernández, primo de los Hernández, que se le acercó en 2010 para traficar droga y que trabajaría para Tony y "Chander" Ardón.

Imágenes Destacadas

Recientes