Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

¡Tornados! destrucción desde Missouri hasta Nueva Jersey

Tornados por doquier, se han reportado en las ultimas horas en Estados Unidos la destrucción de viviendas desde Missouri hasta Nueva Jersey.
29 May 2019. 10:20 AM

Missouri, Estados Unidos | Telemundo | Miércoles 29/05/2019

Una violenta tormenta arrasó la zona de Kansas City, provocando tornados que arrancaron árboles y líneas eléctricas, dañando viviendas e hiriendo al menos una docena de personas en la última oleada de mal tiempo que provoco avisos por tornados en zonas tan inusuales como la Ciudad de Nueva York.

Partes de Pensilvania and Nueva Jersey estaban bajo avisos por este fenómeno horas después de que varios tornados muy próximos barrieron Indiana y Ohio durante la noche, reventando ventanas y poniendo un fin anticipado al curso escolar de algunos estudiantes debido a destrozos en las instalaciones. Una persona murió y al menos 130 resultaron heridas.

75.jpg

Las tormentas registradas en Kansas City el martes fueron el 12do día consecutivo en el que se reportaron al menos ocho tornados al Servicio Nacional de Meteorología.

Tras varios años de calma, las dos últimas semanas registraron un fuerte incremento de este tipo de actividad sin que haya una previsión sobre cuándo podría terminar.

Al menos una docena de personas ingreso en el hospital de Lawrence, 40 millas al oeste del centro de Kansas City, Missouri, explico el vocero del hospital, Janice Early. También se reportaron daños en las localidades de Bonner Springs, Linwood y Pleasant Grove en Kansas.

Pero en la zona metropolitana de Kansas City, alrededor de 2.1 millones de personas parecieron evitar el impacto directo que se temía a primera hora de la noche, cuando el servicio meteorológico emitió una emergencia por tornado.

El mal tiempo no se ha limitado a la región del centro-norte de Estados Unidos.

Se confirmaron tornados en el este de Pensilvania y el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por tornado para partes de la Ciudad de Nueva York, y el norte Nueva Jersey.

Fuente: Telemundo

Imágenes Destacadas

Recientes