Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

TPS es extendido por un año más para Honduras

Estados Unidos extiende TPS para Honduras y otros países otro año y genera cierta tranquilidad en la zona.
01 Nov 2019. 02:30 PM

El TPS es uno de los programas que se ha extendido a través de los años para países como Honduras después de los desastres naturales, este ha llegado a proteger a más de 100,000 Hondureños que residen en Estados Unidos y que tienen una vida hecha en dicho país, claramente desde la llegada de Donald Trump y su política dura contra los inmigrantes este programa se ha visto en ascuas de ser suspendido lo cual terminaría afectando a muchas familias Hondureñas asi como de países vecinos como Nicaragua, El Salvador los cuales también ven como se les ha renovado por un año.

El alivio para estos países al menos por un año más es grande ya que la suspensión de dicho TPS sería un problema desde todo punto de vista ya que estamos hablando de países con serios problemas a lo interno y claramente estos ciudadanos ya tienen una vida desarrollada en los Estados Unidos.

La fecha de vencimiento de los países designados (El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán) era enero a marzo de 2020. La fecha se ha extendido hasta principios de 2021.

Los salvadoreños con TPS, en particular, también tendrán un año adicional después de la conclusión de las demandas relacionadas con TPS para repatriarse de regreso a su país de origen, anunció el Departamento de Seguridad Nacional la semana pasada, probablemente extendiendo su estatus hasta 2022. El Salvador recientemente firmó un asilo acuerdo con Estados Unidos.

De alguna forma esto lleva a tranquilizar de algún modo al Gobierno de la Republica pero de igual forma esto tendrá que seguir en la agenda del mismo ya que el problema de migración actual es grave y estas políticas internacionales que el Gobierno realice de alguna forma generaran cada vez más a que el TPS se renueva o no.

TPS.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes