Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Estudiantes y trabajadores del Infop marchan exigiendo clases

Estudiantes y trabajadores realizaron una marcha ayer por la tarde exigiendo clases en el Infop, y han convocado para este día asambleas informativas.
14 May 2019. 08:00 AM

San Pedro Sula, Honduras | Martes 14/05/2019

Estudiantes y trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), salieron ayer por la tarde a una marcha y quemando llantas en defensa de la educación y salud publica en Honduras.

La marcha fue encabezada por el Sindicato de Trabajadores del Infop (Sitrainfop) quienes caminaron desde las instalaciones de la institución hasta el Centro Técnico Hondureño Alemán.

A pesar, de que ayer lunes se reanudaron las clases en el Infop, los estudiantes y trabajadores continúan protestando porque solo los de segundo año recibieron los talleres.

La crisis en dicha institución ha dejado sin clases por más de cuatro meses a los estudiantes a nivel nacional, además, se había anunciado el cierre de los talleres técnicos y el despido de unos 350 empleados, de los que 80 serán del centro de San Pedro Sula.

Se espera asambleas informativas de parte del sector salud y educación, ya que, ambos gremios han convocado la suspensión de clases y labores para este día martes.

Imágenes Destacadas

Recientes