Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Transporte amanece paralizado en apoyo a médicos y maestros

Transportistas realizan paro de labores en apoyo a médicos y maestros, ya se reportan tomas en La Lima, El Progreso, entre otros sectores.
04 Jun 2019. 07:50 AM

San Pedro Sula, Honduras | Martes 04/06/2019

Tras una nota que circuló ayer por un supuesto grupo identificado como “los amigos del pueblo”, la cual decía que hoy martes y miércoles los transportistas deberán realizar paros laborales en apoyo al movimiento de los médicos y maestros, este día amanecieron paralizadas las unidades.

La nota decía: “se les comunica que este 04 y 05 del presente mes habrá paro de transporte de las empresas Tucsa, Oro Verde, Catisa, Flores, Tisma, San Juan, Planeta, vamos a apoyar a maestros, doctores y al pueblo”. De igual manera, amenazaron que si un trabajador no cumple esta orden, le prenderán fuego a la unidad.

A tempranas horas de la mañana, se han registrado tomas en La Lima, Cortés, zona norte de Honduras, donde transportistas han bloqueado el paso vehicular. Asimismo, en rutas como Céleo Gonzáles y Rivera Hernández en San Pedro Sula.

427210b6-f73e-4a1e-98e0-90fbc101dcb6.jpg

La entrada de El Progreso, Yoro fue bloqueada por transportistas que comenzaron a bajar a todos los ocupantes de autobuses y taxis que se dirigían hacia la ciudad industrial o viceversa.

De igual manera, los taxis se han paralizado por que también han sido amenazados a sumarse a las protestas realizadas por defensores de la salud y educación en el país.

Imágenes Destacadas

Recientes