Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tras protesta, no eligen a miembros del Consejo

Al momento de las elecciones de autoridades en el CNE y TJE, diputados del Partido Libre protestaron por desacuerdos y no lograron elegir a los nuevos miembros.
16 May 2019. 08:40 AM

Tegucigalpa, Honduras | Jueves 16/05/2019

Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) protestaron el día de ayer, en la Cámara Legislativa hondureña por desacuerdos en las elecciones de autoridades en los nuevos entes, el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

La sesión había iniciado a las 5:00pm, cuando diputados de Libre comenzaron una protesta con pancartas, silbatos y trompetas plásticas para exigir que los magistrados del Consejo Nacional Electoral fueran elegidos ayer mismo.

diputados.jpg

El jefe de bancada del Partido Nacional, Mario Pérez, propuso a David Matamoros Batson (Partido Nacional), Carlos Eduardo Reina (Libre) y Virgilio Padilla (Partido Anticorrupción), como magistrados para el CNE.

Por lo tanto, la oposición tomo dicha propuesta como “una burla y trampa” ya que, destacan el hecho de que Matamoros Batson sigue en el ente electoral.

Por ley, quedaron en sus mismos cargos los magistrados del TSE hasta que se logre elegir a los integrantes del Consejo Nacional Electoral.

Tras el alboroto, se citó a los diputados para una sesión próxima el martes 21 de Mayo, y se espera que ese día se pueda definir una forma de elegir a los nuevos magistrados que integrarán el CNE.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, publicó en su cuenta de Twitter que “Libre quiere poner las carretas delante de los bueyes” entre otras reacciones con respecto al problema.

Imágenes Destacadas

Recientes