Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump anuncia el envío de "soldados armados" a la frontera con México

Donald Trump anunció que está enviando "soldados armados" a la frontera con México, tras un incidente contra la tropa estadounidense.
24 Apr 2019. 01:00 PM

Washington, Estados Unidos | AFP | Miércoles 24/04/2019

Donald Trump anunció que está enviando "soldados armados" a la frontera con México -tras un incidente en el que uniformados de ese país apuntaron y desarmaron a tropas estadounidenses porque pensaron que estaban del lado mexicano-, en una nueva escalada de su guerra contra la inmigración irregular.

El presidente estadounidense denunció en un tuit este miércoles que recientemente soldados de México habían desarmado a soldados de la Guardia Nacional, "probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera".

"Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera", advirtió Trump.

En su publicación en la red social, el mandatario republicano se quejó también de que México no está haciendo lo "suficiente" para detener la migración clandestina y devolver a las personas a sus países de origen.

Según un comunicado enviado a la AFP por el Comando Norte de Estados Unidos, el 13 de abril cerca de las 14H00 horas entre cinco y seis militares mexicanos interrogaron a dos soldados estadounidenses que realizaban una operación de apoyo en la frontera en un vehículo que no llevaba la identificación de la Patrulla de Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que su gobierno analizará el hecho.

"Vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía", dijo el mandatario izquierdista durante su habitual conferencia matinal.

El presidente mexicano no quiso entrar en una escalada verbal con su homólogo. "No vamos a caer en ninguna provocación", declaró.

© Agence France-Presse

Imágenes Destacadas

Recientes