Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump realiza su primer tuit en español "No Mas", esto en contra de los inmigrantes

Más tarde, Trump dijo que los hispanos deberían apoyarlo a él y a sus esfuerzos para construir un muro fronterizo porque entienden las raíces del problema de las drogas mejor que los otros votantes.
20 Sep 2019. 01:30 PM

Estados Unidos | INTERFM | 19/9/2019

El presidente, Donald Trump, está en campaña y parece haber puesto sus ojos sobre una sección del electorado que no le ha sido favorable en el pasado: los hispanos.

Sus intentos por acercarse coinciden con el Mes de la Hispanidad, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Sin embargo, los comentarios con los que ha intentado ganarse a este sector del electorado han causado polémica por varias razones.

Días después de su primera gira por Nuevo México, un estado 50% hispano que los republicanos no han ganado desde la elección presidencial de George W. Bush, este miércoles Trump envió también por primera vez un mensaje en español en su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje: una fotografía de su rostro con el muro en la frontera sur de fondo y las palabras en blanco “No Más” sobre un recuadro rojo. “No más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal en Estados Unidos”.

En el pasado, Trump ha arremetido contra los mexicanos, el grupo mayoritario entre los hispanos, diciendo que envían a "lo peor de lo peor", "violadores" y "criminales". Durante las elecciones intermedias de 2018 también acusó a la caravana de migrantes centroamericanos de albergar "criminales y terroristas".

Además, recientemente ha emitido reglas que prácticamente prohíben el asilo para los migrantes de países de mayoría hispana como Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, entre otras nacionalidades que se presentan en la frontera de México.

EExwCaDUwAUfUsP.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes