Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump repondrá $150 millones para Guatemala, El Salvador y Honduras

El consejero de Donald Trump y jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, han confirmado esta información tras visita a El Salvador.
16 Oct 2019. 03:00 PM

Honduras | INTERFM | Miércoles 16/10/2019

De acuerdo al periódico Washington Examiner haría el anuncio oficial de que la actual administración restablecerá los $150 millones en ayuda que cortó en junio a Guatemala, Honduras y El Salvador por, en ese entonces, no cooperar con Estados Unidos en frenar el flujo migratorio indocumentado.

El presidente Trump anunció el pasado 11 de octubre la salida de McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien ha liderado la política migratoria y fronteriza del Gobierno en los últimos meses.

Horas antes del anuncio del mandatario estadounidense, la Cancillería de El Salvador informaba de que el secretario McAleenan visitaría la nación centroamericana para abordar con autoridades del Gobierno el tema de los salvadoreños beneficiarios del estatus de protección temporal (TPS).

Sin embargo, Claver-Carone dijo que “McAleenan estará en El Salvador para firmar otros acuerdos de cooperación, para reforzar el acuerdo migratorio firmado con este país”.

“El secretario McAleenan estará en El Salvador para firmar varias fases de implementación del acuerdo que se firmó en Nueva York (…) el secretario McAleenan anunció que sí planea retirarse, pero no es un retiro inmediato y definitivamente estará la semana que viene en El Salvador”, dijo el consejero de Trump en una videoconferencia.

Esta sería la segunda vez que el secretario estadounidense visite el país centroamericano en este año.

58.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes