Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump se presentó al juzgado de Nueva York para declarar por fraude financiero

Está previsto que el ex presidente enfrente al tribunal en la causa por fraude empresarial en la Organización Trump.
06 Nov 2023. 10:06 AM

El expresidente Donald Trump (2017-2021) entró este lunes en la sala del tribunal de Nueva York donde está previsto que preste declaración como testigo en el juicio civil por fraude empresarial en la Organización Trump, un proceso impulsado por la Fiscalía, que reclama una compensación de 250 millones de dólares.

El esperado turno de Trump en el estrado de los testigos, en un caso que afecta al corazón de la marca empresarial que Trump pasó décadas creando, supone una notable convergencia de sus problemas legales y sus aventuras políticas.

El testimonio le da la oportunidad de intentar utilizar el estrado como plataforma de campaña en su intento de volver a la Casa Blanca mientras se enfrenta a múltiples acusaciones penales, pero su formato bajo juramento, ante un juez que ya le ha multado por comentarios incendiarios fuera del tribunal, crea un claro peligro para un empresario y candidato famoso por un despliegue retórico desenfadado.

Trump llegó al tribunal poco antes de las 9:30 del lunes, tras haber publicado a primera hora de la mañana en las redes sociales duras críticas contra el juez que preside el caso y la fiscalía general del estado que presentó la demanda.

Imágenes Destacadas

Relacionadas