Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump y Pelosi hacen evidente la división en EE.UU. tras discurso del presidente

Entre el tercer discurso de Donald Trump, la negativa de darle la mano a Nancy Pelosi y el romper el papel con el discurso de Trump, se notó la división.
05 Feb 2020. 09:35 AM

El tercer discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump, será recordado por la forma en la que terminó.

Mientras el magnate recibía aplausos de los republicanos presentes, a su espalda la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, destripaba una copia del discurso que acababa de pronuncia el presidente del país. “Era lo más cortés que podía hacer” después de ese “discurso tan sucio”, explicó luego a la prensa.

357769394_0-17_20200205063002-ks7F--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

La tensión entre ambos era palpable, más si cabe desde que se empezó el proceso de ‘impeachment’. Algunos demócratas en el Congreso abuchearon a Trump e incluso le pidieron que se marchara.

El Discurso de Trump

Trump presumió de éxitos en todos los ámbitos, desde la economía a la salud pública, pero destacó sobre todo que ha frenado la llegada de inmigrantes sin papeles, una oleada que un año atrás alcanzaba picos sin precedentes. “Entramos en acuerdos históricos de cooperación con los gobiernos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Como resultado de nuestros esfuerzos sin precedentes, los cruces ilegales cayeron un 75% desde mayo, con una caída de ocho meses seguidos”, dijo Trump, que en 2019 logró cortar el sistema de asilo.

Trump anunció también que hasta estos momentos ha levantado más de 165 kilómetros de muro y que al finalizar su primer mandato de aquí un año dejará construidos más de 500 millas (805 kilómetros).

También presumió de política exterior y de haber ordenado las muertes del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, y del general iraní Qasem Soleimani.Y a pesar de esas celebraciones belicistas, Trump aseguró que “está trabajando para terminar con las guerras en Oriente Medio”, como la de Afganistán.

Además, Trump protagonizó otra anécdota antes de iniciar su discurso, cuando Pelosi le estrechó la mano como señal de profesionalimo político, Trump decidió no hacer lo mismo en lo que resultó en una clara señal de la división en la que se encuentra el país durante este juicio político.

Imágenes Destacadas

Relacionadas