Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ucrania acusa de buscar 'resucitar a la URSS' a Rusia

El ministro de Defensa del país europeo también expresó que "habrá pérdidas, pero vamos a vencer, estamos en nuestra tierra".
22 Feb 2022. 11:07 AM

El ministro de Defensa ucraniano advirtió este lunes en un mensaje al ejército que su país tendrá que hacer frente a nuevas “pruebas” y “pérdidas” humanas, y acusó a Rusia de buscar “resucitar a la URSS”.

“Tenemos pruebas difíciles delante nuestro. Habrá pérdidas. Tenemos que soportar el dolor, superar el miedo y la desesperanza”, dijo Oleksiy Reznikov en una declaración publicada por su ministerio. “Pero vamos a vencer sin ninguna duda. Estamos en nuestra tierra”, agregó.

Estas declaraciones tiene lugar al día siguiente de la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer la independencia de los territorios prorrusos de Donetsk y Lugansk y de desplegar tropas allí.

“El enemigo mostró su verdadero rostro, el de un criminal que quiere tener de rehén al mundo libre”, lanzó el ministro ucraniano. “El Kremlin ha dado un nuevo paso para resucitar a la URSS” y “la única cosa que (nos) separa de ello, es Ucrania y el ejército ucraniano”, continuó.

El lunes por la noche, Putin dio la instrucción a su ejército de desplegarse en las “repúblicas” separatistas de Donetsk y Lugansk, horas después de reconocer su independencia, una decisión que puede agravar el conflicto en Ucrania, que ha dejado más de 14.000 muertos desde 2014.

Imágenes Destacadas

Relacionadas