Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fuerte sismo de 5.2 grados afectó varias zonas del territorio nacional

El fenómeno natural se registró a eso de las 3:07 de la tarde de este miércoles en varios sectores del país.
25 Aug 2021. 03:10 PM

Un fuerte sismo se registró este miércoles en Honduras alrededor de las 3:07 pm con una duración de varios segundos que habría afectado específicamente en la zona norte del país.

Según se ha informado a través de diferentes canales digitales en los últimos minutos se registró un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter, que tuvo su epicentro unos kilómetros al oeste de San Pedro Sula.

El movimiento telúrico fue registrado en la latitud 15.7 y una longitud oeste de 88.6. Ocurrió específicamente a 66 kilómetros de San Pedro Sula.

La información que se ha detallado según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo registró una magnitud de 5.2 a unos 9 kilómetros del sector de Pinalejo, Santa Bárbara en Honduras. El fenómeno ocurrió exactamente a las 3:04 de la tarde en Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de Honduras ha pedido a la población que se tomen las medidas de seguridad a la población, especialmente en espacios cerrados donde existen riesgos de derrumbes ante las posibles réplicas del sismo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas