Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Un atentado con un automóvil en Jerusalén dejó cinco personas atropelladas

La policía informó que el conductor sospechoso fue “neutralizado en el lugar” tras el fuerte atentado en un lugar turístico.
24 Apr 2023. 11:25 AM

Cinco personas resultaron heridas este lunes en una turística zona de Jerusalén Oeste por un ataque por atropello que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó de “otro intento de asesinar a ciudadanos israelíes”.

“Hace unos minutos, no lejos de aquí, hubo otro intento de asesinar a ciudadanos israelíes”, dijo Netanyahu, añadiendo que el incidente “nos recuerda que la Tierra de Israel y el Estado de Israel fueron adquiridos a través de muchas tribulaciones”.

La policía dijo por su parte que la investigación está abierta para confirmar si el ataque fue intencionado, informaron fuentes oficiales de Israel, que aseguran que el sospechoso fue abatido.

El ataque ocurrió cuando Israel celebra el Día de los Caídos, que conmemora a los israelíes muertos en algún conflicto, en la víspera del Día de la Independencia, que conmemora el 75 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

Los heridos, todos israelíes, son un hombre de 70 años en estado grave y con múltiples traumatismos; una mujer de 30 años en estado moderado, y tres hombres con heridas leves, uno de 50 años y dos de 25 años.

Imágenes Destacadas

Relacionadas