Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Pakistán: Un avión militar se estrella y deja 17 muertos

Un avión militar de Pakistán se estrella en la ciudad de Rawalpindi la madrugada del martes y deja al menos 17 muertos.
30 Jul 2019. 09:00 AM

Redacción | CNN | Lunes 30/07/2019

Al menos 17 personas murieron después de que un avión militar de Pakistán se estrelló contra una zona residencial en la importante ciudad de Rawalpindi la madrugada del martes, dijo el ejército del país en un comunicado.

Residentes locales informaron haber escuchado una fuerte explosión alrededor de las 2 am después de ver un avión volando inusualmente bajo sobre la ciudad.

“Iba muy, muy bajo, a diferencia de los aviones que generalmente vuelan sobre el área”, dijo el trabajador del restaurante Irfan Zareen. “De repente, el avión comenzó a dar saltos en el aire y se estrelló abruptamente”.

cnn-pakistacc81n-aviocc81n-2.jpg

El avión cayó en un suburbio de Rawalpindi, entre la ciudad de Bahria y la Autoridad de Vivienda de Defensa, que está poblada por villas de clase trabajadora. Zareen dijo que varias casas fueron dañadas o destruidas.

El dueño de una tienda de bicicletas, Mehvish Iqlaq, dijo que helicópteros y ambulancias del ejército llegaron y sellaron el área a los 10 minutos del accidente. El área estaba oscura, sin luces de la calle, cuando el avión cayó, agregó.

“Quizás el piloto pensó que era un terreno vacío e intentó aterrizar allí”, dijo.

Según la agencia de noticias del ejército, ISPR, 12 de los muertos estaban en tierra cuando el avión se estrelló. Los otros cinco muertos eran miembros de la tripulación. Otras dos personas han sido reportadas como heridas.

Entre los muertos había dos oficiales de alto rango del ejército de Pakistán, se lee en el comunicado.

Hasta este momento no existe información sobre qué causó el accidente del avión.

Fuente: CNN en Español

Imágenes Destacadas

Recientes