Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Un hombre asesinó a tres personas en un tiroteo en Rotterdam

El atacante, que fue detenido, también provocó incendios en una vivienda y en un hospital donde provocó los ataques.
28 Sep 2023. 01:35 PM

Tres personas fueron asesinadas este jueves por un individuo que abrió fuego y provocó incendios en un hospital y en un apartamento en la ciudad de Rotterdam en Países Bajos, según informó la Policía local.

El sujeto, un estudiante de 32 años de Rotterdam, llevaba chaleco antibala cuando disparó y mató a una mujer de 39 años e hirió gravemente a su hija de 14 años en un apartamento cercano al lugar donde vivía el sospechoso, dijo el comandante policial Fred Westerbeke. Según la policía, la niña murió más tarde a consecuencia de las heridas.

De ahí el sujeto fue al cercano Centro Médico Erasmus donde mató a tiros a un hombre de 46 años que era profesor en el hospital universitario.

La Policía también informó en redes sociales que se habían producido incendios en los dos lugares donde ocurrieron los disparos.

No se ha divulgado la identidad del atacante, y la Policía no ha mencionado su posible motivo.

Previamente la Policía dijo que un sospechoso fue arrestado en el helipuerto del hospital tras los tiroteos en el Centro Médico Erasmus y un apartamento cercano.

Videos publicados en redes sociales mostraron a policías instruyendo a los estudiantes del hospital universitario para que corrieran afuera, algunos de ellos con batas médicas y con los brazos en alto, mientras llegaban al lugar equipos de arrestos fuertemente armados y con chalecos antibalas.

Además, los investigadores indicaron que el sospechoso, que fue estudiante en el hospital, es conocido por las autoridades por una condena por crueldad animal.

Rotterdam suele ser escenario de tiroteos, generalmente atribuidos a ajustes de cuentas de bandas de narcotraficantes rivales, y en meses recientes ha habido numerosas explosiones pequeñas en viviendas, que la policía atribuye a pugnas entre pandillas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas