Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Un hombre atropelló y mató a 7 personas frente a un centro de inmigrantes en EEUU

El episodio ocurrió en la ciudad de Brownsville, Texas y las autoridades temen que haya sido un ataque deliberado.
08 May 2023. 10:00 AM

Siete personas murieron y hasta seis resultaron heridas el domingo tras ser atropelladas por un vehículo mientras esperaban en una parada de autobús urbano frente a un albergue para inmigrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, informó la policía.

El investigador de la policía de Brownsville Martin Sandoval dijo que el episodio ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana.

El director del refugio, Víctor Maldonado, del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, dijo que revisó el vídeo de vigilancia del refugio el domingo por la mañana después de recibir una llamada sobre el accidente.

La parada de autobús urbano está enfrente del refugio y no está señalizada. No había ningún banco, y la gente que esperaba allí estaba sentada en el bordillo de la acera, dijo Maldonado. Dijo que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

Añadió que el todoterreno volcó tras subirse a la acera y siguió avanzando unos 60 metros. Algunas personas que caminaban por la acera a unos 9 metros del grupo principal también fueron golpeadas, dijo Maldonado.

El albergue de Ozanam es el único refugio nocturno de la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes bajo custodia federal. Brownsville ha sido durante mucho tiempo un epicentro de la migración a través de la frontera entre EE.UU. y México, y se ha convertido en un lugar clave para la finalización la próxima semana de las restricciones fronterizas de la era pandémica conocidas como Título 42.

Imágenes Destacadas

Relacionadas