Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Un mes sin clases en la UNAH

Un mes sin clases lleva la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa y San Pedro Sula, hoy se reportan tomas.
02 Jul 2019. 08:20 AM

San Pedro Sula, Honduras | Martes 02/07/2019

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ya lleva más de 30 días sin recibir clases. Luego de que miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se tomaron edificios de Ciudad Universitaria en reiteradas ocasiones, otro grupo de estudiantes se encuentran preocupados por perder el segundo periodo académico.

Esta mañana de martes, ya se reporta la toma de UNAH-VS y los estudiantes continúan sin recibir clases. Varias carreras universitarias han decidido recibir las asignaturas en las afueras de los edificios, bajo los árboles, sentados incluso en el suelo ya que no quieren perder más tiempo.

Sobre todo los que corren riesgo son los próximos graduados, según informe preliminar son 460 estudiantes de la UNAH-VS. La mayoría de los alumnos han revelado en redes sociales que desean volver a recibir clases y muy pocos se han enfrentado a miembros del MEU quienes continúan su apoyo por la Plataforma.

Imágenes Destacadas

Recientes