Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Una plaga de langostas se mueve por Sudamérica

La manada de insectos continúa su recorrido tras pasar por Paraguay y Argentina y en dirección hacia Brasil y Uruguay.
26 Jun 2020. 03:13 PM

Una plaga de langostas que ingresó a finales de mayo en Argentina sigue su recorrido a través de Sudamérica, inicianndo en Paraguay y con posibilidades de trasladares a Brasil y Uruguay en las próximas horas.

La pesada plaga de langostas no ha causado hasta ahora un riesgo para la salud humana ni animal, como tampoco ha causado daño grave a los cultivos en los países en los que se ha estacionado.

Estos insectos avanzan hasta 150 kilómetros por día y se contabiliza que el enjambre es de 10 kilómetros cuadrados a la redonda. Esto representa a 350 000 personas comiendo. La plaga se ha desplazado ya a través de unos 1.000 kms desde que ingresó a Argentina por la provincia de Formosa. Atravesó también las provincias de Chaco y Santa Fé, y se encuentra actualmente en Corrientes, en cercanías de Entre Ríos.

La nube gigante de langostas resulta beneficiada cuando el clima es cálido y seco, cuando encuentra estas condiciones avanza más rápido en su recorrido.

Según biólogos brasileños, la manga de langostas que avanza por Sudamérica son de la especie Schistocerca cancellata considerada migratoria y se caracteriza por avanzar en bandadas. Estos insectos no son vector de ninguna enfermedad por lo tanto no representan un peligro para las personas y tampoco atacan a animales.

Imágenes Destacadas

Relacionadas