Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Universidades privadas acatan nuevas medidas por coronavirus en el país

Las universidades privadas han anunciado nuevas medidas dentro de los Campus, como lo hiciera la UNAH el martes pasado.
13 Mar 2020. 01:43 PM

Las universidades privadas a nivel nacional han tomado nuevas medidas como prevención ante la presión de parte del Consejo Universitario y el alumnado de cada una de las instituciones, ya que algunas de las mismas no acataban la orden del Gobierno de suspender las clases a nivel nacional.

En las universidades privadas Universidad de San Pedro Sula (USAP) y Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), se ha decidido pasar todas las clases de la modalidad presencial a virtual hasta finalizar el período académico correspondiente en cada centro a partir de hoy.

La Universidad Católica de Honduras (UNICAH) hizo tal anuncio mediante un acuerdo del consejo de educación superior publicado este viernes, en el que se suspender todas las actividades académicas a partir del próximo lunes 16 de marzo en todos los campus pertenecientes a la misma. Todas las clases pasarán a modalidad virtual también.

Se busca evitar a toda costa el contacto humano, debido al alto grado de infección que tiene el coronavirus, que ya se ha hecho presente en Honduras en dos departamentos del país (Francisco Morazán y Atlántida).

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspendió sus clases desde el pasado martes, tras recibir el anuncio brindado por el Gobierno y la Secretaría de Educación de suspender las mismas de forma inmediata.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) también tomó la decisión de suspender las actividades académicas desde el martes que el Gobierno hizo tal anuncio público.

Imágenes Destacadas

Relacionadas