Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

USAID junto a Diunsa brindan oportunidades a jóvenes comayagüenses

27 Oct 2022. 02:03 PM

Comayagua, Comayagua, 26 de octubre de 2022. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí, se une a Diunsa para brindar nuevas oportunidades de formación y empleo para jóvenes en Comayagua.

Diunsa ha decidido extender sus operaciones a la ciudad de Comayagua y con ello, brindar oportunidades de empleo a más jóvenes en Honduras. Con la apertura de esta nueva tienda, Diunsa generará aproximadamente 150 nuevos empleos directos, para lo cual, junto a Creando Mi Futuro Aquí estarán organizando procesos de reclutamiento para cubrir estas vacantes con jóvenes de la región. Los y las jóvenes interesados/as podrán acceder a Http://talento.diunsa.hn para postularse.

Adicionalmente, Creando Mi Futuro Aquí brindará a los jóvenes seleccionados apoyo para que puedan desarrollarse y crecer profesionalmente mediante formación a la medida, de manera que puedan aprovechar esta nueva oportunidad laboral, demostrando con su trabajo que la juventud hondureña tiene el potencial para grandes cosas.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 1.59.28 PM (1).jpeg

La apertura de la tienda se anunció en un evento realizado de manera presencial en la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua contando con la participación de Luis Caballero, Director de Recursos Humanos de Diunsa; el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda Canales; el subdirector del proyecto Creando Mi Futuro Aquí, David Medina; y representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua. Entre otras cosas, resaltaron la importancia de inversiones de empresas grandes como Diunsa en la región para impulsar la empleabilidad juvenil, así como para potenciar el desarrollo local mediante la creación de empleos, ya sea de forma directa o indirecta.

USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. USAID tiene más de 60 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

Diunsa es una empresa comercial fundada en 1976, en San Pedro Sula, Honduras; cuenta con operaciones en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y ahora Comayagua, a través de siete tiendas y su Centro de Distribución. La actividad principal de la empresa es la venta y distribución de productos nacionales e internacionales.

Imágenes Destacadas

Recientes