Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Vacunas contra el COVID-19 podrían adelantarse en EE.UU.

La vacuna contra el coronavirus podría adelantarse tan pronto como para octubre según han adelantado los CDC a funcionarios de salud.
03 Sep 2020. 10:02 AM

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han dicho a los funcionarios de salud pública de Estados Unidos que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a finales de octubre. También proporcionaron escenarios de planificación para ayudar a los estados a prepararse.

Los documentos fueron publicados por The New York Times y los CDC confirmaron que los envió a los funcionarios de salud pública locales y estatales.

Los escenarios ofrecen detalles sobre la distribución de dos vacunas de covid-19 cuando los suministros «pueden ser limitados».

También han informado a los estados sobre quién debe vacunarse primero: profesionales de la salud, trabajadores esenciales, «poblaciones» de seguridad nacional y residentes y personal de centros de atención a largo plazo.

«Estos escenarios están diseñados para respaldar la planificación jurisdiccional, federal y de socios, pero aún se consideran hipotéticos», se lee en un documento.

Los documentos del escenario no necesariamente significan que una vacuna estará disponible a finales de octubre.

Los ejercicios de planificación para una pandemia han incluido durante años recomendaciones de que el gobierno federal prepare una red de distribución mientras los científicos trabajan en una vacuna. La administración de Donald Trump ha dicho que está haciendo esto. Las empresas que desarrollan las vacunas ya están aumentando la fabricación de modo que, en caso de que una o más se encuentren seguras y eficaces en las personas, puedan comenzar a armarse de inmediato.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que confía en que habrá una vacuna de covid-19 para fin de año. «Creo que para cuando lleguemos al final de este año calendario, nos sentiremos cómodos de tener una vacuna segura y eficaz», dijo Fauci en el programa Today Show de NBC.

"El panorama de la vacuna de covid-19 está evolucionando y es incierto, y estos escenarios pueden evolucionar a medida que haya más información disponible", aconseja uno de los documentos de escenarios.

Imágenes Destacadas

Relacionadas