Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Varias protestas en diferentes sectores de SPS por cortes de energía eléctrica

En diferentes puntos de la ciudad se reportaron protestas con quema de llantas ya que los cortes se extienden hasta por 24 horas.
09 Jun 2020. 11:00 AM

Grupos de protestantes se han reunido en diferentes puntos de la ciudad capital industrial del país exigiendo un mejor servicio de energía eléctrica a la Empresa Energía Honduras, ya que se han reportado cortes de energía muy prolongados en sectores como Ticamaya y aldea El Carmen.

Los varios protestantes exigieron a EEH que resuelvan el grave problema energético que se vive en la zona, ya que se han quedado sin energía hasta 24 horas en algunos sectores de la ciudad, en días en que las temperaturas alcanzan los 40 grados.

Honduras enfrenta un déficit energético grave según han reportado autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, provocando cortes de energía prolongados y muchas veces sin previo aviso, lo que provoca el justo malestar de la población que paga sus facturas en tiempo y forma.

En el tiempo de cuarentena absoluta se ha determinado por parte de las autoridades del Gobierno, que a los abonados no se les puede cortar la energía, cuando están obligados a permanecer en casa por su salud.

Sin embargo, la inestabilidad a raíz de la crisis energética del país provoca que varios sectores se vean afectados por largos períodos de tiempo en el que no cuentan con un servicio estable. Muchas veces los cortes de energía se hacen sin previo aviso y afectan equipos electrónicos en los hogares de estos diversos sectores.

Imágenes Destacadas

Recientes