Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

XVII Cumbre de Tuxtla podría beneficiar a Honduras

Hoy continúan actividades de la XVII Cumbre de Tuxtla Honduras 2019, la cual esperan que genere beneficios para el país.
22 Aug 2019. 09:00 AM

San Pedro Sula, Honduras | Jueves 22/08/2019

La XVII Cumbre de Tuxtla Honduras 2019, inicio ayer miércoles y hoy se realizará el I Encuentro Empresarial Mesoamericano. Con dicho proyecto se tiene como propósito generar inversiones y acuerdos concretos que beneficien al país incluyendo otros 10.

Tal y como sucedió ayer, el encuentro de empresarios se desarrollará un total de cinco paneles en los que tocaran diferentes temas. En la sesión anterior estuvieron presentes los comisionados presidenciales de los 10 países, miembros que participan en la Cumbre (Honduras, República Dominicana, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, Colombia y Guatemala).

El jefe de la delegación técnica hondureña, José Barahona Herrera, menciono lo siguiente: “Desde que el mecanismo de Tuxtla comenzó en 1991 Honduras ha recibido alrededor de $1,600 millones en cooperación reembolsable y no reembolsable para realización de proyectos de energía, vivienda, viales, de salud, entre otros.”

La XVII Cumbre programada para hoy comenzara a las 8:30 am con la inauguración de la exposición de “Países Mesoamérica Conecta”, para lo cual hay 10 estands que exponen parte de las riquezas que tiene cada país. De igual manera, se llevaran a cabo otras actividades de diferentes temas que conllevan beneficios para los lugares mencionados.

Imágenes Destacadas

Recientes