Argentina sufre pero mantiene el sueño más vivo que nunca
La albiceleste jugará semifinales luego de una emocionante tanda de penales donde el "Dibu" Martínez fue la gran figura argentina.
09 Dec 2022. 01:33 PM
La albiceleste disputa hoy su partido más importante en los últimos años con la idea de meterse en las semifinales ante una selección de Países Bajos que puede sorprender.
El equipo argentino salió con la línea de cinco defensores al igual que los neerlandeses. Ambos equipos jugaron a un ritmo lento y sacando el balón con sus defensores centrales.
El juego comenzó muy bien con el gol argentino sobre el minuto 35 cuando Leo Messi filtró un gran balón al lateral derecho Nahuel Molina que definió muy bien para marcar el primer gol del partido.
La segunda mitad fue más de lo mismo en favor de la albiceleste. Argentina mantuvo el control del juego y no permitió a los neerlandeses tener oportunidades claras de gol.
Sobre el minuto 74, Acuña caería en el área luego de un golpe y el árbitro marcaría un penal claro que transformaría en gol Leo Messi para llegar a cuatro goles en esta Copa del Mundo
El partido tomaría un rumbo distinto luego de lograr empatar el juego sobre los últimos minutos del juego con los goles de Wout Weghorst y mandaría el partido a tiempo extra.
En el tiempo extra el partido no pasaría del 2-2 y todo se decidiría en la tanda de penales. La muerte súbita.
Ahí Argentina tiene todo que agradecerle a su gran arquero. Emiliano Martínez taparía los primeros dos penales y le daría esa gran ventaja a su equipo, que igual tuvo que sufrir para imponerse con un sutil penal de Lautaro Martínez.
Argentina se enfrentará a Croacia en semifinales de la Copa del Mundo en el que seguramente será un partidazo digno de su envergadura.