Barcelona se juega el título ante un Atlético vivísimo
La dura visita que recibe el Barcelona viene con una racha de 4 victorias consecutivas desde que regresó LaLiga tras el parón por la crisis.
30 Jun 2020. 10:06 AM
Un partidazo es el que se vivirá esta tarde en España, en lo que se ha convertido en uno de los clásicos de LaLiga entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid, con mucho en juego para los catalanes y con la racha que busca mantener un sorprendente Atlético de Madrid.
El Barcelona se juega quizá su partido más complicado de los que le restan, porque recibe a un equipo peligroso, enrachado con la victoria y que sabe lo que es ganar en el Camp Nou, donde se ganó a pulso un título hace 6 años.
El partido no es complicado solo por el nombre de su rival, sino que recibe a un Atlético mucho más entusiasmado que antes, que sigue vivo en Champions tras eliminar al Liverpool y ha ganado sus últimos cuatro partidos de LaLiga. Un equipo que se ha venido completando mediante pasa la temporada y que hoy es más peligroso que nunca.
Pero la importancia de este juego se reconoce más aún ahora, después que el Real Madrid lograra despojar del liderato al Barcelona y hasta lograr una ventaja sobre su rival de dos puntos. Una derrota azulgrana podría darle la oportunidad al equipo blanco de ponerse a cinco y un empate, a 4.
El Atlético es sin duda un equipo heróico y demostrado en el torneo más importante de Europa, cuando eliminó contra todo pronóstico al actual campeón del torneo, Liverpool, que le venció en su casa y con su gente.
Un equipo que se ha acostumbrado a lograr hazañas lejos de su casa como lo ha demostrado y que ha venido de menos a más en una temporada atípica en Europa y el mundo. El Atlético además podría recortar la diferencia de puntos con el Barcelona a 8, que lejos de ser una posibilidad para ellos de ser segundos, es la de quitarle la posibilidad a uno de sus rivales más reconocidos.
El Barcelona no ha vivido la mejor de las temporadas y eso se confirma con el desempeño, con las críticas a la gestión administrativa y el cambio de entrenador a mitad de temporada. Setién llegó el 14 de enero de este año al equipo y 5 meses después ya ha tenido problemas serios con sus jugadores. Messi y Suárez se le plantaron en contra en el último partido que empataron en Celta y los dejó a dos puntos del Real Madrid.
Pero hoy existe la oportunidad de cambiar esa imágen de un vestidor roto, con una victoria siguen contendiendo al título, además que sumarían 1 punto más que el Real Madrid, obligando al equipo a vencer al Getafe este jueves para mantener el liderato.
Todo en juego para el Barcelona a partir de las 2 pm de Honduras. Transmite Sky.