Barcelona sondea a varios entrenadores para suplir a Xavi
El equipo azulgrana busca nuevo entrenador tras el anuncio de la salida de Xavi a final de temporada y la directiva se ha puesto manos a la obra.
29 Jan 2024. 10:17 AM
El equipo azulgrana vive un momento de apremio en la temporada apenas en el mes de enero tras el anuncio de la inminente salida de Xavi a finales de la temporada en junio por la mala situación deportiva del club.
Es por eso que la directiva en las últimas horas se ha reunido para poner en marcha el plan de buscar un entrenador de alto perfil, que no sea tan costoso por la situación económica tan complicada del club.
Son varios los nombres que se manejan en la directiva culé para hacerse cargo del primer equipo. Se han mencionado muchos nombres que optan al cargo y habrá que ver que sucede.
Estos son algunos de los entrenadores.
Rafa Márquez
El mexicano ex jugador blaugrana está a cargo del equipo juvenil y es uno de los principales nombres que se barajan en la directiva. No tiene experiencia en primera división y eso es un contra clave para tomar la decisión final hasta el 30 de junio.
Roberto de Zerbi
El entrenador italiano y actual mandamás del Brighton podría ser el indicado para optar al proyecto del Barcelona. De Zerbi es un entrenador de perfil medio pero que se ha ganado el respeto de muchos en la Premier League compitiendo con un equipo pequeño por puestos europes, y desplegando un buen fútbol de posesión y muchos goles.
Mikel Arteta
El español y canterano del Barcelona ha sido nombrado en múltiples ocasiones como posible sustituto. Su perfil sería el indicado para tomar las riendas del club pero el mismo ha hecho saber que está feliz en el Arsenal y no pretende salir por nada en los próximos meses.
Jurgen Klopp
Es el nombre que más enamora a la afición azulgrana por su amplio recorrido en Alemania e Inglaterra. Además que ya anunció que no sigue en Liverpool después que finalice la temporada es uno de los que se ve con mejores ojos. Pero también se sabe que el entrenador busca descanso y seguramente un año sabático, es uno de los que más complicado se ve.