Brasil, condenado a pasar por la mejor Uruguay de los últimos tiempos
Los brasileños no pudieron con Colombia y quedaron relegado al segundo lugar de su grupo. Además deberán enfrentar los cuartos sin su estrella Vinicius Jr.
03 Jul 2024. 10:27 AM
La selección de Brasil se enfrentó a la peligrosa Colombia contra la que no pudo pasar del empate en un partido muy emocionante y de excelente fútbol que terminó condenando a los 'cariocas' a tener que medirse a Uruguay en cuartos de final.
El partido se recordará como el mejor de la Copa América hasta la fecha. Brasil abrió el marcador con un golazo de tiro libre marcado por Raphinha en los primeros minutos del partido y luego fue la polémica arbitral la que llevó el partido a otro nivel.
Primero fue el gol anulado a Colombia por un presunto fuera de juego que el VAR terminó señalando. En primera instancia no parecía ser, pero el VAR sacó la toma adecuada para identificar el fuera de juego de Davinson Sánchez antes de marcar de cabeza.
Unos minutos después llegó la jugada más polémica del partido luego de un claro penalti sobre Vinicius Jr, que fue derribado en el área por Daniel Muñoz y el árbitro optó por no revisar la jugada en el VAR pese a que este le llamó para hacerlo. Esta jugada hubiera podido ser la posibilidad de marcar el 2-0 antes del minuto 45.
Colombia empató el partido unos minutos después con un buen gol de Daniel Muñoz y le dio toda la confianza a los colombianos para sacar el resultado favorable.
El partido finalizó 1-1 en un gran partido de Colombia, que mereció más por el buen segundo tiempo que jugó. Aún así el empate le permitió clasificarse como líder de su grupo y evitar a Uruguay en cuartos de final. Además aumentó su invicto a 26 partidos.
Brasil si tendrá que medirse a la temible Uruguay, que ganó sus tres partidos y ahora uno de los dos quedará en el camino de esta Copa América.
Este partido se disputará este sábado a partir de las 7:00 de la noche en el Allegiant Stadium de Las Vegas.