Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

¿Cuál fue la clave de la victoria para Real Madrid en El Clásico?

El segundo Clásico de la temporada en LaLiga se lo llevó el equipo merengue con los goles de Vinicius y Mariano, que le devuelven la punta a los blancos.
02 Mar 2020. 10:15 AM

El equipo merengue se llevó El Clásico en su segunda edición de esta temporada disputado en el estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid, en un partido muy compacto y con unos cuantos factores claves que dieron al equipo local como ganador.

Situaciones muy importantes como el mal momento que vive el Barcelona cuando juega como visitante hasta la inclusión de Vinicius en un once inicial en el que no habría estado de tener a Eden Hazard en óptimas condiciones.

A pesar de pasar por un momento muy complicado, el Real Madrid logró sacar una importante victoria que se traduce en una inyección moral para el equipo además de volverse a colocar como líder de LaLiga.

Factores Claves de la victoria

La inclusión de Vinicius Jr. de titular

El atacante brasileño fue la clave más importante para que el Real Madrid lograra la victoria, con sus constantes subidas en velocidad que Nelson Semeda (que defendía esa banda derecha) no pudo contener en más de una ocasión.

El joven fue el principal impulsor del ataque blanco, y Zidane sabía eso, manteniendo a sus otros nueve jugadores de campo bien fajados en sus puestos y tirando trazos largos hacia Benzema y Vinicius al espacio.

La joya del Real Madrid logró el primer gol de su equipo, al minuto 71' del partido en una definición a velocidad que ingresó gracias al desvió de Gerard Piqué ante un Ter Stegen que estaba en un gran momento.

Lo que se debe tomar en cuenta es que Vinicius no ha sido la pieza clave anteriormente para el Real Madrid, viniendo casi siempre desde el banco merengue. Esta vez, Zidane lo incluyó en el once inicial, al igual que ante el Manchester City, ante la ausencia de Hazard, que no se extrañó.

La buena defensa merengue en la temporada y Courtois salvando al equipo

El equipo blanco pese a no tener mucho gol y pasar por un momento complicado, cuenta con una mucho mejor defensa que la que suele tener a estas alturas del torneo en otros años.

Los blancos apenas han recibido 16 goles en los 26 partidos de Liga que se han disputado hasta el momento, promediando apenas 0.61 goles recibidos por partido en el torneo.

En este partido era importante que la defensiva merengue respondiera como tal, sobre todo después de haber cosechado dos derrotas seguidas ante Levante y Manchester City en UEFA Champions League. Un problema incontenible para los blancos y cualquier equipo en el mundo es Messi, pero esta vez no logró hacer daño gracias al buen trabajo merengue en defensa, con Casemiro y Valverde apretando al argentino, que sin tener a Luis Suárez como su fiel compañero del gol, era más manejable.

A pesar del buen trabajo merengue en defensa, el Barcelona contó con unas cuántas oportunidades en defensa en las que el protagonista fue Courtois, que salvó dos oportunidades claras y un mano a mano ante el mismo Messi.

La espectacular barrida de Marcelo ante Messi

Una jugada en específico de la que más hay que hablar fue la que suponía ser el empate del equipo catalán, cuando Lionel Messi se iba solo frente a Courtois perfilado a su mágica zurda para aniquilar al belga y a los merengues. Pero detrás estaba Marcelo, que se lanzó con una intensidad en la que logró despojarle la pelota al argentino y salvó su marco de forma espectacular.

Mariano, del banco al gol en un segundo

El puertorriqueño ha sido un tema aparte en este partido, su inclusión dentro de los convocados siempre fue un tema controversial, sobre todo porque Luka Jovic no presenta problemas físicos. Pero Zizou incluyó entre sus suplentes a Mariano, aquel que daban por muerto en el Real Madrid, que lejos de estar muerto, acabó con una historia digna de recordar para el y todos los aficionados blancos.

Mariano ingresó en sustitución de Benzema al 91' de juego y apenas al 92' de juego, iba a aprovechar un horror defensivo del Barcelona tras un saque de banda, en la que el mismo puertorriqueño se iba a ir solo desde la banda izquierda e iba a vencer a Ter Stegen por segunda vez en el partido. Lágrimas y emoción para un jugador del que nadie esperaba nada más que el y sus ganas de sobresalir, y vaya forma de hacerlo.

El mal momento del Barcelona como visitante en toda la temporada

Es de destacar bastante este punto ya que el Barcelona suele ser un rival complicado donde sea que se encuentre, pero durante esta temporada ha sido una de las peores que se recuerda como visitante, con una diferencia inverosímil de un equipo en el que juegan estrellas como Griezmann, Messi, Piqué, Busquets, De Jong, entre otros.

El equipo catalán no lleva un record positivo como visitante durante la temporada en Liga, con 5 derrotas, 3 empates y 5 victorias como visitante. Algo poco usual es tener la misma cantidad de victorias que derrotas para un equipo que no acostumbra a perder tantos puntos en su liga local.

Cristiano en las graderías, como un aficionado más

Aunque muchos digan que la presencia de Cristiano en el estadio Santiago Bernabéu haya pasado desapercibida para los jugadores blancos, se tiene que destacar que más de alguno se sintió motivado a sobresalir ante una de las caras que ha dejado más historia dentro de la entidad merengue.

Cristiano sufrió, gritó y hasta celebró los goles de su ex equipo desde un palco del estadio Bernabéu, que quisiera verlo en la cancha jugando con los suyos, pero se conforman con verlo en su estadio como un aficionado de lujo más.

Imágenes Destacadas

Relacionadas