Victoria de oficio y el nuevo líder celebra otra vez
El Real Madrid vuelve a ser líder gracias a su costosa victoria en Anoeta contra la Real Sociedad. LaLiga está más viva que nunca.
21 Jun 2020. 04:18 PM
El Real Madrid vuelve a celebrar, con una victoria muy importante y con mucha autoridad sobre la Real Sociedad, logrando así colocarse líderes de la tabla de posiciones en LaLiga de España.
Quizá el partido más trabajado para el equipo blanco desde el parón liguero fue este, contra la Real Sociedad, que si bien es cierto, no volvió tan letal como lo era antes de que el torneo se suspendiera por la crisis del coronavirus.
La visita a Anoeta siempre ha sido muy complicada por el equipo merengue, que normalmente no saca una victoria en estas disputas. Además, esta Real Sociedad es un gran equipo que ya había eliminado al Madrid en su casa de la Copa del Rey hace unos meses.
El juego de hoy fue cuadrado, como se esperaba, ambos equipos tomaban la pelota por largos tramos del partido pero no tenían un impacto contundente en las áreas rivales. Era un juego de medio campo, control de los tiempos y tácticamente bien pensado.
Luego esta Vinicius y su desempeño, que desde el Barcelona, ha venido mejorando mucho y rápido. El brasileño atacó bien, fue potente, muy rápido y logró penetrar la línea defensiva por la banda izquierda.
De Vinicius dependía el juego ofensivo del Madrid, sobre todo el cambio de ritmo de lento a explosivo lo tenía que ofrecer el carioca para que se vieran otros aspectos del partido. Fue así en el partido y en una jugada de el, se marcó el penalti que transformaría en gol Sergio Ramos, que por cierto, se convirtió en el defensa más goleador en la historia de LaLiga.
El penal no es polémico, debió serlo y el árbitro nunca lo dudó. Lo que vino después es lo que realmente marcó una diferencia en el partido. En una jugada de Januzaj que terminaría en gol al 68', el árbitro anularía el mismo por un supuesto fuera de juego de Mikel Merino, pero no porque tocó el balón sino que "estorbó" la vista de Courtois. Mucha duda pero el juego siguió a partir de ahí. El Madrid seguía ganando 0-1.
El segundo gol blanco llegó al 70', es decir, dos minutos después de la polémica, en OTRA jugada polémica, un poco menos, pero igual polémica. Benzema se acomodaba con el hombro para algunos y para otros con el brazo, cuestión de interpretación y del equipo al que son aficionados.
El gol valió y Benzema ponía el 0-2 que parecía sentenciar a La Real y devolvía el liderato a los blancos. Un gol de Merino al 83' devolvía la intensidad al juego pero el Real Madrid, de oficio, logró cerrar el juego a su favor y ganarlo.
Los tres puntos significan que el Madrid es líder, pero es líder por criterios del posicionamiento en la tabla, el Barcelona también tiene 65 puntos, pero como el equipo merengue ganó la serie entre ambos, hoy por hoy es líder y depende de sí mismo para ser campeón.
Pero nada esta dicho, LaLiga es y será más intensa que nunca con esta victoria blanca. Las ocho jornadas que restan serán finales para ambos contendientes al título. Hace años no se vivía una Liga tan pareja, el fútbol es lindo por este tipo de circunstancias. El futbolero vive estos momentos en medio de mucha tristeza y dolor por lo que se vive en la realidad mundial.
Si bien es cierto es solo fútbol, es la alegría de muchos ahora y por lo menos por estas últimas jornadas, se disfrutará de una Liga española que no decidirá a su campeón hasta el mero final, como lo ha sido durante toda la temporada. Final de ensueño.