Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

El Atlético revive su pesadilla europea en Lisboa

Una vez más, el equipo colchonero vive una pesadilla en la capital portuguesa tal como ocurrió en la final del torneo ante el Real Madrid en 2014.
13 Aug 2020. 03:33 PM

El equipo de la capital española ha vuelto a vivir una pesadilla de las que se recuerdan por siempre y otra vez en Lisboa. El Atlético quedó eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el sorprendente RB Leipzig en el estadio José Alvalade de la capital portuguesa.

En un partido que en papel parecía favorecer al equipo español, sobre todo por haber eliminado al Liverpool en octavos de final. El Leipzig venía desde lo oscuro siendo una amenaza clara contra todos sus rivales y desde esa posición echó por la puerta de atras a los madridistas.

Lo que parecía ser un equipo joven e inexperto, desde la edad de sus jugadores hasta el año en que se fundó (2009), el Atlético se daba por clasificado ante los dirigidos por Julian Nagelsmann, que también con apenas 33 años de edad logró hacer historia al colocar a su equipo en semifinales del torneo y propiamente como el director técnico más joven en lograr clasificar a estas instancias.

El Leipzig vive una fantasía en Lisboa, pero lograda desde el trabajo, la mentalidad ganadora, la intensidad y la consistencia. Quedaron líderes en su etapa de grupos y subcampeones de Alemania.

Los españoles siguen sufriendo en Europa, quedando al márgen año tras año de trascender en el viejo continente con una Orejona. En Lisboa es donde sus peores pesadillas han ocurrido. La primera ocurrió en la final de la UEFA Champions League del 2014 ante el Real Madrid, siendo este el momento más triste en la historia de los colchoneros. El segundo será en la misma ciudad pero ante el Leipzig de Alemania.

El RB Leipzig ya no avanza desde lo oscuro, hoy este equipo es más claro que nunca y con sus armas buscará arrebatar al PSG de la final soñada y en la que se han invertido millones de euros para lograr. Muchos creerían desde lo escrito que el PSG ya es finalista sin siquiera pisar el césped, pero el Leipzig hace en la cancha lo que otros dicen con su voz.

Imágenes Destacadas

Relacionadas