Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

La Conmebol admitió el error arbitral en el penalti contra Vinicius

La confederación de fútbol analizó la polémica arbitral en torno a una de las jugadas polémicas del partido donde Brasil empató con Colombia.
03 Jul 2024. 01:37 PM

Otro escándalo ha estallado en la Copa América referente al arbitraje en el torneo y es que la Conmebol ha admitido que si se produjo un error de parte del árbitro Jesus Valenzuela al no marcar el claro penalti cometido por Daniel Muñoz en el partido entre Brasil y Colombia.

La jugada se produjo en el minuto 42 del partido que enfrentó a Brasil y Colombia (1-1), cuando la Canarinha ganaba 1-0 al combinado cafetero, en el cierre del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos.

El árbitro al ver la acción inmediatamente reacciona diciendo "toca balón" según los audios emitidos por la Sala de VAR post partido.

El VAR luego entró en acción y comenzó a revisar la jugada ángulo por ángulo. "Necesito ver si toca balón. Quiero ver si cambia la dirección del balón (...) Si pellizca pelota, ¿verdad? Sí", indicó la voz del VAR. "Jesús (Valenzuela), muy ajustado, podés reanudar. Pellizca pelota cuando baja el pie y ahí le da impulso, después se da el contacto", añadió dirigiéndose al árbitro de campo.

A todo esto el partido terminó 1-1 cuando pudo irse 2-0 con el tiro penal, algo que molestó mucho a los brasileños por el resto del partido.

La Conmebol, ante este reclamo, analizó el lance y lo describió de la siguiente forma: "En una disputa de balón dentro del área, un defensor no toca el balón y producto de la disputa se produce un contacto imprudente para la acción. El árbitro no logra observar la acción y deja que el juego continúe".

La entidad señaló que el VAR, de manera protocolaria, pasó a analizar la jugada "con distintos ángulos, velocidades y consideraciones, y no logra identificar que el defensor no toca el balón antes de contactar imprudentemente al delantero" brasileño. "Ante esto, el VAR confirma, de manera incorrecta, la decisión original de campo", admitió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Imágenes Destacadas

Relacionadas