La guerra por el título comienza en la mesa
Olimpia lucha por que las finales se jueguen jueves y domingo, mientras que Marathón defiende que se mantenga para el miércoles y sábado.
11 Jan 2021. 03:12 PM
Los equipos finalistas del torneo Apertura 2020-21 han comenzado su partido desde hoy, y no precisamente en la cancha como suele suceder. Marathón y Olimpia han comenzado una disputa meramente formal para decidir los días y horarios de los dos partidos que definirán al nuevo campeón de Honduras.
Marathón, primer clasificado para la final, anunció desde el 4 de diciembre a través de una nota oficial desde el club y firmada por su vicepresidente, Rolando Peña, en la que programaba por potestad de finalista, que el partido se disputaría el sábado a las 2 de la tarde. Una de las razones es porque el estadio no cuenta con iluminación artificial en caso de requerirlo si la Serie Final se extiende.
Pero Olimpia no se ha quedado con los brazos cruzados. Los albos anunciaron su partido de ida para el jueves, aunque en primera instancia se aseguraba que el partido se jugaría el miércoles. El equipo blanco alega que la acumulación de partidos les ha pasado factura con lesiones y mucho cansancio para definir la última serie de la temporada, que define el título de campeón.
Cada uno de los equipos tiene sus cartas servidas y esta tarde, a las 6 pm, se llevará a cabo una reunión ente miembros de la Junta Directiva de la Liga Nacional, para decidir los días y horas de ambos partidos.
Marathón alega que su partido de vuelta se disputará el sábado, por lo que Olimpia debe establecer su partido para el miércoles como se había dispuesto desde un inicio, mientras que Olimpia mantiene que el juego de ida en Tegucigalpa se debe disputar el jueves y mover el de vuelta en San Pedro Sula para el domingo.
El título se juega con todo y todos de protagonistas, hasta documentos y papeleos, con tal de lograr la mayor ventaja posible para decidir al monarca del fútbol catracho.