La H olímpica se juega la clasificación a cuartos de Tokio 2021
La selección sub-23 juega la madrugada de este miércoles contra Corea del Sur para definir su futuro en la competencia.
27 Jul 2021. 09:17 AM
La selección nacional de Honduras se juega la madrugada de este miércoles (2:30am) la clasificación, y su permanencia en Tokio, a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos contra la selección de Corea del Sur en el Nissan Stadium en Yokohama.
La mini H ha sumado 3 puntos en dos partidos disputados tras vencer en su último juego a Nueva Zelanda y mantener las esperanzas de continuar la lucha por una histórica medalla olímpica.
Los asiáticos por su parte no arrancaron de la mejor forma esta competencia, cuando perdieron contra Nueva Zelanda en su debut el pasado 22 de julio, pero lograron golear 4-0 a Rumania con lo que se alzaron al primer lugar del grupo gracias a la diferencia de goles a favor.
Cabe recordar que la selección hondureña ya ha jugado en esta categoría contra los surcoreanos. De hecho, la última vez que jugaron fue en los Olímpicos de Río 2016. En esa ocasión jugaron los cuartos de final y fue la H que salió victoria gracias al gol de Alberth Elis. Esto le valió a nuestra selección para clasificarse por primera vez en la historia a las semifinales de unos olímpicos.
Honduras y los escenarios que lo clasifican son varios, y algunos hasta un poco complejos.
Si la H gana se clasificará directamente, solamente por definir el primer lugar ya que eso depende de la diferencia de goles con la que Honduras gane con respecto a la del otro ganador, si es que lo hay. Si el otro partido entre Rumania y Nueva Zelanda queda empataro, la H se clasifica como líder de grupo inmediatamente.
Si la H empata correría el riesgo de quedar eliminada, siempre y cuando el otro partido termine con un ganador, cualquier que sea. Si el otro juego queda empatado, la H se clasificará como segundo lugar ya que mantiene la misma diferencia de goles con Nueva Zelanda (0) y ganó el duelo particular.
Si la H pierde queda eliminada definitivamente, sin importar lo que ocurra en el otro partido entre europeos y oceánicos.