Los equipos sampedranos son una lágrima
Real España volvió a perder con Victoria y Marathón cayó 0-2 como local ante Olancho. Por ahora estarían fuera de puestos de liguilla.
25 Sep 2023. 10:20 AM
Marathón y Real España están decepcionando a un nivel superlativo en este torneo Apertura 2023-24, sobre todo por el nivel tan deficiente que se les mira con respecto a los rivales más "normales" que enfrentan, incomparables con Olimpia para el caso.
Este fin de semana fue otra demostración que el fútbol en San Pedro Sula vive un momento de crisis en todos los sentidos. Real España volvió a dar pena ajena al caer en La Ceiba con el equipo peor clasificado del torneo y lo hizo dando un poco de lástima.
El 4-3 fue surreal considerando que los ceibeños pasan por un muy mal momento. La Máquina se puso a ganar con un autogol de Aranda al minuto 2 de juego pero Bernardez y López le dieron vuelta al marcador, Rocca lo empató pero Vega puso a ganar a los suyos de nuevo al 51.
El jovencito Osorto anotaría el empate nuevamente pero López daría la victoria a su equipo en el tiempo añadido en un partido de locos, pero que demostró las deficiencias claras de ambos equipos.
Esta derrota deja muy mal al equipo aurinegro en la clasificación con apenas 10 puntos y ubicado en el octavo lugar de la tabla de posiciones.
Marathón no se salva
Por el otro lado, el otro equipo sampedrano volvió a caer, pero esta vez lo hizo en su casa y ante un rival que es considerado de menor escala.
Olancho le sacó los 3 puntos a Marathón en el Yankel Rosenthal y lo dejó muy tocado pese a que venía de ganar muy bien en Choluteca ante los Lobos UPN.
Abbott y Fernández anotaron los goles olanchanos para doblegar al equipo verdolaga, que no arranca y cada vez se mira más débil.
Con esta derrota, el conjunto sampedrano bajó al séptimo puesto de la tabla de posiciones y fuera de la competencia por la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Quedan ocho fechas para que los equipos de San Pedro Sula se comporten a su altura y logren reivindicarse a tiempo para no hacer un ridículo histórico de cara a lo que se viene en la temporada.