Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

Manchester City piensa en grande para esta Champions

Los citizens lograron remontar al equipo blanco, que se vio superado en todas las etapas del partido y logró sacar oro del Santiago Bernabéu.
26 Feb 2020. 02:45 PM

El equipo de Josep Guardiola ha enfrentado a los blancos como visitante en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, con un partido bastante cerrado, con un City ofensivo que logró obtener una ventaja a domicilio.

En un juego cerrado y con poca precisión en la última etapa de la cancha, el Real Madrid y el Manchester City se cuidaba mucho en cuánto a los intereses en la eliminatoria.

El Real Madrid era el más obligado a salir a atacar y sacar un resultado beneficioso para la vuelta, pero en la primera mitad, el equipo inglés que fue el que contó con más oportunidades claras de marcar una diferencia rápido.

La prudencia es la que ha mandó en el en la mayoría de la primera mitad, el respeto entre rivales es notable, sin contar un par de jugadas muy claras para los citizens y un cabezazo de Karim Benzema que fue lo único que pudo generar el Real Madrid en toda la primera parte.

En la segunda mitad no hubo mucha diferencia entre ambos equipos, el City aumentó su presión y a través de Riyad Mahrez logró contar con varias oportunidades que pudieron marcar una diferencia primero. Courtois salvó cada vez que pudo.

Real Madrid tuvo una oportunidad al 60' con una gran jugada de Vinicius Jr por la banda izquierda, en la que se descolgó y luego tiro un gran pase a Isco. El español la mandaba a guardar en una sola oportunidad que pudo sentenciar el marco de Ederson.

ERu024AWAAELs92.jpg

Los merengues se levantaron tras el gol y apretaron el área rival, en base a un juego rápido y preciso en ataque le generó peligro al Manchester City, que aguantó, y mucho, en defensa.

Pero el Real Madrid no pudo aguantar el resultado, ante un Manchester City que siempre tuvo la iniciativa de anotar y abrir el juego. El empatr llegaría a favor de los ingleses con un cabezazo de Gabriel Jesus en el área, que le daba el 1-1 transitorio.

ERu4gAeXUAY4n72.jpg

Los ingleses quisieron aprovechar su momento anímico y en una jugada llevada a cabo por Raheem Sterling, se iba a marcar penal tras una patada de Carvajal que el árbitro no dudó en pitar.

La pena máxima la iba a convertir en gol el belga y capitán Kevin De Bruyne, con el que ponía el marcador a favor de los citizens. La eliminatoria se ponía cuesta arriba para los blancos en la eliminatoria, apenas en los octavos de final del torneo.

Sergio Ramos se iría expulsado en la parte final de la segunda mitad, por una sujeción clara ante Gabriel Jesus. El capitán quedaría fuera de la vuelta, dejando más difícil la vuelta para los blancos.

El partido siempre lo mereció el City, que fue dominante y propuso el juego que siempre hace donde juegue. Atacó y el fútbol fue benevolente con Guardiola y su marcado estilo de juego, en el que sonríe y sueña con hacer historia, otra vez, solo que ahora con un equipo virgen en Champions.

Imágenes Destacadas

Relacionadas