Marathón aguanta y se asegura la finalísima en el Yankel Rosenthal
Los verdolagas lo sufrieron en Tegucigalpa pero con mucho mérito lograron ganar la serie y clasificarse a una eventual Finalísima en el torneo Apertura 2020.
28 Dec 2020. 06:17 AM
El equipo verdolaga logró un nuevo gran objetivo de la temporada anoche ante Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa. A pesar de la derrota 1-0, la ventaja en el marcador global de 3-2 le dio la ventaja a los visitantes y con ello, clasificarse automáticamente a una eventual Serie Final que se disputaría en dado caso que el los sampedranos no se coronen también en la segunda fase del torneo.
Con la gran victoria obtenida en el estadio Yankel Rosenthal de 3-1 el pasado miércoles, el equipo de Héctor Vargas llegaba a Tegucigalpa con una buena ventaja en busca de sacar la eliminatoria adelante.
Su esquema fue bastante defensivo, con una línea de cuatro defensores, tres mediocampistas, dos carrileros que realizaron coberturas durante todo el partido y un solo hombre en punta, que en este caso era Edwin Solani, apostando por su velocidad y penetración.
En cuánto al equipo albo, el sistema utilizado fue el mismo 4-4-2, utilizando a Bengtson y Hernández como delanteros, además de la inclusión de José Mario Pinto y Edwin Rodríguez por las bandas para crear juego aéreo para las dos torres que tenían en ataque.
Pero Marathón logró contener este estilo de juego, utilizando a Guevara y Ramírez para realizar coberturas importantes y no permitir centros al área que pudieran culminar en más jugadas de peligro. La idea de Vargas funcionó muy bien en el primer tiempo, hasta a nivel ofensivo, teniendo oportunidades muy claras que hubieran definido la llave temprano en el partido.
En la segunda etapa la idea fue la misma para ambos entrenadores. Olimpia apretó más, como se esperaba y Marathón se cerró mucho más para aguantar el ataque blanco. Aún así, tras un error defensivo, Solani tuvo la gran oportunidad de abrir el resultado a su favor de nuevo, pero Menjívar reaccionó muy bien y salvó a los suyos una vez más.
Un gol sobre el final dio la ventaja a los locales, pero el 1-0 fue insuficiente y dejó a los actuales campeones sin la posibilidad de asegurar una Serie Final o finalísima. Ahora deberán buscar la misma en la segunda fase del torneo, en la que se enfrentan al Vida en una serie a dos partidos y posteriormente tendrían que jugar una final ante Marathón o Motagua.
El torneo Apertura 2020 está en su etapa final, la parte más decisiva y con el mayor grado de dificultad para lograr los objetivos de esta complicada temporada deportiva. El miércoles continúan las semifinales de la segunda fase del torneo con los juegos entre Vida-Olimpia en La Ceiba y Motagua-Marathón en Tegucigalpa.