México nos pintó la cara y manda a Honduras al repechaje
El conjunto hondureño se quedó corto en la altura de Toluca y se llevó cuatro goles en contra para quedar eliminado de la Liga de Naciones.
20 Nov 2024. 10:38 AM
La selección nacional de Honduras quedó lista y servida, otra vez ante México, en la Liga de Naciones de la Concacaf en un duelo muy pobre de nuestros jugadores, que compitieron muy poco y se llevaron otra paliza de tierras aztecas.
El equipo hondureño se fue goleado 4-0 de Toluca, a 2,667 metros sobre el nivel del mar, para quedarse nuevamente a las puertas de una clasificación ante la selección mexicana, que volvió a dejar todos los sueños de un país en nada.
México fue absolutamente superior a Honduras en todos los tramos del partido. La H nunca encontró la manera de ofender al equipo mexicano, que tenía amplia posesión de la pelota, y una posición muy alta en el campo que no permitía respirar a los jugadores hondureños.
Todo el primer tiempo fue de aguantar la alta presión. Más allá de un par de salidas en velocidad de Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez y Luis Palma, con Yustin Arboleda en punta, Honduras se quedaba en su área defendiendo sin saber como salir.
Y como dice el dicho, "tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe". México logró anotar el primer gol sobre los minutos finales del primer tiempo con una buena definición de Raúl Jimenez, que venía antecedida de una posible falta a Arboleda, pero que el VAR revisó y no contempló.
Esto le dio la confianza que necesitaba al equipo azteca para salir al medio tiempo a replantear la manera de anotar los goles que faltaban. Honduras, que se quedó sin piernas y muy fatigado, tuvo que hacer cambios y ahí vino el primer gran error de Rueda.
En la segunda mitad le dio entrada a Juan Carlos Obregón sobre Luis Palma. Este fue el principio del fin. El delantero de la USL no dio el ancho en un partido de este nivel y aguantó 30 minutos sobre el campo con un ritmo muy bajo y jugando a un nivel muy pobre.
México vio eso e hizo dos cambios por esa banda. Ingresó a Cesar Huerta y a Jorge Sánchez por esa banda, aprovechando ese hombre de más que tenían por esa banda ante el cansancio de Obregón.
Los goles llegaron rápidamente tras los cambios. El segundo del partido llegó tras un tiro de esquina bien ejecutado que le quedó servido a Henry Martin para marcar su primer gol del partido y empatar la serie 2-2.
Esto destruyó moralmente a Honduras que no sabía como defender la alta presión de México y ya con dos goles encima más el cansancio, llegó el tercer gol de Jorge Sánchez para darle vuelta al marcador global. El último llegó de penal, que convirtió en gol Henry Martin para sepulcrar las aspiraciones hondureñas.
El 4-0 final del partido, 4-2 global, deja a Honduras fuera otra vez de la Liga de Naciones y ahora deberá pensar en un repechaje para aspirar a jugar la Copa Oro. Este repechaje será contra Bermuda en la fecha FIFA de marzo del 2025.