Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

Olimpia vuelve a agigantarse en Concacaf

El equipo albo hace historia de la que queda grabada por siempre y espera a Quioto y Henry para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
27 Feb 2020. 11:20 PM

El Olimpia ha logrado una sobresaliente clasificación ante el Seattle Sounders a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, eliminando a los norteamericanos como visitante y en penales, con un gran Edrick Menjivar.

El partido siempre lo quise el albo, lo buscó y se encontró con el gol desde muy temprano en el partido con un cabezazo de Elvin Oliva Casildo, el joven que jugaba porque no había más en el equipo.

Los norteamericanos respondían temprano, como se esperaba, con el dominio de la pelota y generando peligro ante el marco de los hondureños. Tarde o temprano, el Sounders empató con un cabezazo de Cristian Roldan mediante una jugada a balón parado.

Olimpia volvía a estar eliminado, pero seguía necesitando solamente un gol para clasificar, a pesar de que se llegó a poner abajo en el resultado en la segunda mitad, los albos buscaron el gol que les daba una oportunidad más en el torneo.

El equipo capitalino buscó cada momento del partido el gol del empate en el marcador y que extendería a los penales el partido. En una jugada al minuto 85, el primer heroe de la noche, Carlos Pineda, anotaba una joya digna de enmarcar en la historia de la memoria de los olimpistas, que daba el empate global y extendía el juego a los penales.

Los penales fueron la historia contada por Edrick Menjívar y su indispensable participación en el marco olimpista. Desde el primer penal hasta al último, presionó a su rival, con gritos y aumentó la tensión para los lanzadores.

El primero en errar fue Cristian Roldán, el jugador que marcó el primer tanto, pero lo que sentenció todo fue la espectacular salvada del portero al cuarto penal que motivó a sus tiradores para consolidarse como el primer clasificado como equipo centroamericano al torneo de Concacaf.

La leyenda del león se escribe en piedra y hoy, ese largo pergamino de historias por recordar se hace más grande con la clasificación del equipo hondureño. Los albos se creen aún más su grandeza como equipo, que sobrepasa cualquier historia de sus similares de ciudad o país.

Además Olimpia vuelve, con la mano de Pedro Troglio, a ser un equipo respetado a nivel regional y clasifica por primera vez en la historia en este torneo. Mas no es la primera historia que hace a nivel regional, ya que ha logrado ganar el título de Concacaf en dos ocasiones cuando se disputaba bajo otro formato.

El león espera a su nuevo rival, al Montreal Impact de Thierry Henry y Romell Quioto, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, porque eso es lo que es el equipo blanco, un auténtico campeón.

Imágenes Destacadas

Relacionadas