Omar Leiva se marcha de Honduras tras recibir amenazas de muerte
El ex árbitro internacional hondureño decidió abandonar el país porque ha recibido una serie de amenazas en las que "vio la muerte muy de cerca".
08 Jan 2021. 03:11 PM
El ex árbitro internacional hondureño, Omar Leiva, ha declarado esta tarde mediante un video pre grabado en el programa radial Panorama Deportivo de Radio Internacional 91.7 FM, que ha decidido abandonar el país tras recibir varias amenazas de muerte después de declarar públicamente sobre anormalidades y corrupción en el fútbol hondureño.
En la entrevista declaró que "lo que se miraba venir ya lo estoy viviendo en carne propia y por eso he tomado la decisión de abandonar el país por mi propia seguridad ya que la Comisión de Arbitraje me ha expuesto más de lo que ya estaba" y después explicó que tuvo amenazas muy fuertes el día de ayer.
"Cuando yo andaba en mi vehículo se me cruzó una camioneta color negro y me interceptaron y amenazaron para que ya parara esto" comenzó diciendo el ex árbitro hondureño acreditado por la FIFA. Continuó diciendo "Me dijeron que ya es suficiente, que ya me tienen ubicado, sabía que esto se podía venir y por eso tomé la decisión de abandonar el país".
Luego arremetió contra la Comisión de Disciplina y Comisión de Arbitraje. "Las autoridades irresponsables, cobardes de mi país, publican todos los días publican algo para hacerme ver como un mentiroso el cuál no lo soy, porque ellos tienen las pruebas, dicen que no son contundentes pero ellos así lo toman, entonces en este país no hay justicia y lo mejor por mi seguridad y la de mi familia es abandonar el país" explicó el juez hondureño.
Cuando se le preguntó si se la había amenazado con armas o algo por el estilo, el árbitro contestó "me gritaron, yo miré la muerte la verdad, bajaron el vidrio y me gritaron basura, ya para esto, ya suficiente, que más quiero, estoy vivo porque Dios está en el asunto, porque el me ha guardado a mi y a mi familia, no matemos el fútbol, no traten de eliminar a las personas honestas" expresó Omar Leiva en exclusiva para Panorama Deportivo.
"Me duele dejar a mis seres queridos y mi carrera en este país, pero todo cae por su peso, no se vale lo que han hecho con la petición del partido que dicen lo mostraron para verme mal, una decisión de una sola persona, el fiscal del Colegio dice que no tiene peso, que más se puede esperar de esta gente" dijo entre lágrimas durante la entrevista emitida esta tarde en el programa.
"No traten de tapar algo que ya está destapado, yo invito a los compañeros árbitros activos y retirados que saben cosas, que tienen pruebas, paren esto, hablen de frente porque mi vida y la de mi familia peligra" continuó diciendo Leiva.
El mediador reveló detalles y supuestas amenazas graves que han vivido compañeros de la profesión. "Hay compañeros cobardes que les han disparado, que les han agarrado del cuello en los camerinos, personas armadas los han agarrado del cuello y no han dado declaraciones, no lo han dicho en los medios, les han dicho sinvergüenzas adelante de los compañeros honestos y solo han agachado la cabeza" expresó Leiva.
El árbitro luego pidió la renuncia de los directivos principales encargados del arbitraje en el país, incluyendo a la Comisión de Disciplina y Comisión Nacional de Arbitraje. "La única satisfacción que me quedaría es que ellos renuncien, para que no le arruinen la carrera a árbitros que les ha costado esto, que han tenido que dejar un trabajo porque el fútbol en Honduras no es profesional y nos toca tener un trabajo extra" señaló.
"Salgamos de esto por el bien del arbitraje, por el bien del fútbol, no es posible que los pícaros estén tranquilos y los que decimos no a un soborno peligremos nuestras vidas y las de nuestras familias" finalizó el árbitro en la intervención durante el programa en vivo.