Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

Real Madrid pide la hora para volver a ser campeón

Los goles de Mendy y Benzema en la primera mitad fueron suficientes para ganar en Granada, sufriendo. Sergio Ramos sacó el empate de la línea.
13 Jul 2020. 04:16 PM

El equipo madridista ha logrado sumar otra victoria como visitante ante el Granada en un partido sufrido como no se ha acostumbrado en las últimas jornadas y se acerca aún más al título, que podría ganar el próximo partido si le gana a Villarreal.

Heroíca, no es esta victoria, pero si trabajada y con mucho corazón. Sergio Ramos sacó una pelota en la línea de meta que hubiera empatado el partido a 2 y hubiera dejado a 2 puntos al Barcelona.

Pero el equipo blanco tiene talento de sobra, hasta para sufrir. En la primera mitad hizo lo que quiso, jugó como acostumbra y pudo poner tierra de por medio con los goles de Mendy y Benzema.

El gol de Mendy es digno de dedicar más palabras, a lo Roberto Carlos y da de que hablar en España en el mundo. Otro acierto de Zidane cuando lo pidió explícitamente al Lyon en el pasado mercado de fichajes.

Con el 0-2 el Madrid se sentía cómodo, quizá demasiado cómodo que hasta Casemiro se equivocó en una salida y permitió que se gestara la jugada del gol granadino. El venezolano Darwin Machís ponía a temblar a los blancos vestidos de verde por al menos 40 minutos.

Ese gol inyectó de adrenalina a los locales, que se fueron encima del equipo blanco. El líder buscaba organizar su juego como normalmente lo hace pero el Granada entendió como detener los ataques de Mendy y Carvajal por las bandas en el descanso.

Zidane tuvo que cambiar su esquema inicial porque se estaba viendo superado por un gran equipo, que además buscaba sumar para acercarse a puestos europeos. El francés sacó a Fede Valverde e Isco, e ingresó a Rodrygo y Asensio. Estaba claro que quería seguir abriendo la cancha en ataque pero los laterales subían menos y se preocupaban más por defender.

Pero ni eso evitó que el partido fuera sufridísimo para los líderes, el Granada se vino encima y tuvo más de una ocasión clarísima de volver a vencer a Courtois, que ha sido una muralla en toda la temporada. Sergio Ramos volvió a ser clave, este sí es heroe ya, cuando sacó una pelota en la línea al 85'. El capitán sin duda alguna repitió lo que ha hecho durante toda su carrera en el equipo merengue.

Al final el equipo blanco pudo contener a un gran equipo granadino y esto le sirvió para volver a ponerse a 4 del Barcelona, con dos partidos por disputarse. Los blancos podrían ser campeones el próximo jueves si le ganan al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stefano.

Con 83 puntos sumados y 79 del Barcelona, quedan 6 puntos en disputado para ambos. El jueves podría haber un nuevo campeón en España o mantener en suspenso por al menos una semana más.

Jornadas restantes para Real Madrid

  • Real Madrid - Villarreal
  • Leganés - Real Madrid

Jornadas restantes Barcelona

  • Barcelona - Osasuna
  • Alavés - Barcelona

Imágenes Destacadas

Relacionadas