Secretaría de Seguridad recomienda el estadio Olímpico para el clásico sampedrano
El partido de vuelta se disputaría el sábado en el estadio Francisco Morazán según lo programado por la directiva aurinegra.
13 May 2022. 01:35 PM
La Secretaría de Seguridad se ha mantenido al tanto de todos los movimientos en torno al partido de vuelta de la semifinal de la Liga Betcris, en la que Real España recibe a Marathón con una ventaja de 2-0 en el marcador global.
Sobre el hecho, la Secretaría se pronunció para que el partido se dispute desde el estadio Olímpico Metropolitano y no así en el Francisco Morazán como está previsto según la directiva aurinegra.
El comunicado dice lo siguiente.
"La Secretaria de Seguridad, a través de la Policia Nacional de Honduras en referencia al encuentro deportivo de la Liga Nacional entre el Real Club Deportivo España y el Club Deportivo Marathón, que se tine previsto a desarrollar en el Estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula el próximo 14 de mayo de 2022, se permite comunicar:
1. Recomendamos que el evento deportivo se desarrolle en el Estadio Olímpico Metropolitano, ya que este escenario cumple con las características necesarias para aplicar las medias de seguridad y de contral de lpgaficionados que asistirán al evento.
2. De acuerdo a los hechos ocurridos anteriormente donde se vio afectada la seguridad ciudadania dentro y fuera del Estadio Francisco Morazán, por la magnitud del actual evento, dicho establecimiento es propenso a la alteración del orden público,
3. Asimismo, por su ubicación geográfica, dichas instalaciones deportivas hacen dificil el acceso de los aficionados a esta fiesta deportiva, lo que generaria congestionamiento en las diferentes calles y avenidas que se encuentran en los alrededores del mismo.
4. Como Directorio Estratégico de la Policía Nacional, damos a conocer nuestra preocupación por los hechos que se puedan suscitar antes, durante y después del partido de fútbol
5. Sin embargo, como ente encargado de la seguridad a nivel nacional, garantizaremos la convivencia ciuda dana tanto de los asistentes como de las personas que transiten en la periferia de Estadio done se desarrolle dicha actividad.
La Policía Nacional pone a disposición sus capacidades humanas y logísticas necesarias con el objetivo de velar por el normal desarrollo del encuentro deportivo.