Sin Rochez, Benguché o Muma para enfrentar a EEUU en Liga de Naciones
Fabían Coito dio a conocer la convocatoria de la selección nacional para enfrentar a los norteamericanos en el Final Four el próximo jueves 3 de junio.
25 May 2021. 09:17 AM
La Selección Nacional de Honduras hizo oficial la convocatoria para su participación el próximo jueves 3 de junio contra Estados Unidos en la fase del Final Four de la Liga de Naciones en Denver, Colorado.
En esta convocatoria faltan y sobran nombres, como suele suceder en la historia de la selección nacional y desde un punto de vista invasivo si no se respeta el trabajo hecho por el seleccionador uruguayo Fabián Coito.
Los que sobran
En la lista de Coito se rescata la mayoría de los 23 seleccionados para este importante encuentro para la H. Pero siempre hay nombres que no terminan de cumplir las expectativas y sin méritos de formar parte de esta lista de jugadores.
Entre ellos se podría mencionar a Jhow Benavidez, que no tuvo una gran temporada con el Real España, donde debería ser un pilar del equipo aurinegro y más bien cumple un rol secundario por detras de experimentados jugadores como Mario Martínez. Boniek García tampoco era un nombre a tener en cuenta para esta lista, sobre todo por su falta de ritmo futbolístico en su equipo Houston Dynamo.
Los que falta
Si se habla de los que faltan podrían mencionarse más nombres que deberían haberse considerado para esta convocatoria. El primero es Bryan Róchez, goleador del Nacional de la Primeira Liga de Portugal, pese a que descendió, demostró un gran nivel y mucho gol en una liga de alto rendimiento.
Más abajo en la lista podría mencionarse a Jorge Benguché, que pese a ser extranjero no tuvo mucha participación y ritmo, pero sin duda tiene características como potencia y velocidad que podrían haberle aportado algo más a este equipo.
El que más se esperaba que fuera convocado fue Carlos "Muma" Fernández, que tuvo una excelente participación con Motagua y dejó una buena sensación para participar en esta eliminatoria, pese a no formar parte del grupo en procesos anteriores, podría haber sido un arma importante para los juegos que vienen.