Vuelve el fútbol a cómo de lugar en Honduras
En una reunión telemática entre equipos y directivos de Liga Nacional y FENAFUTH, pusieron fecha máxima para devolver el fútbol a los hondureños.
13 Aug 2020. 12:13 PM
La Liga Nacional junto a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y directores deportivos de los equipos afiliados a la primera división del país han realizado una reunión virtual en la que se tomaron decisiones drásticas en torno al regreso del deporte.
La Liga Nacional llegó a la conclusión que el fútbol debe volver antes del 26 de septiembre, fecha máxima establecida para que la liga tenga todo preparado relacionado a las medidas de bioseguridad y demás obligaciones.
En la reunión también se autorizó que los equipos que prefieran no participar del certámen podrán ser eliminados del torneo, la cantidad mínima de equipos que deberán jugar serán 8 y en caso de no completarlos, podrán clasificar a equipos de segunda división invitados para el atípico torneo.
El dinero que FIFA entregó a la FENAFUTH también será entregado a los equipos que deseen participar del torneo para gastos en materiales de bioseguridad y demás equipo necesario para la nueva normalidad del deporte.
Los directivos de los 10 equipos de Liga Nacional participaron y fueron informados que la Liga es el organismo máximo del fútbol y son los que toman la decisión definitiva con respecto al torneo.
Esta aclaración se expresó para los siete equipos que no aprueban al actual presidente de Liga Nacional.