Zidane explota: "Dímelo en la cara, te queremos cambiar"
El técnico francés reaccionó molesto a los cuestionamientos de la prensa tras reaparecer públicamente luego de su contagio por coronavirus.
05 Feb 2021. 10:07 AM
El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha atendido la conferencia de prensa como suele hacerlo siempre personalmente, previo al partido de este sábado contra el Huesca en unanueva jornada de LaLiga de España.
Lo que si no se suele ver en las conferencias de Zizou es que reaccione molesto o enojado, pero hoy ha sido la excepción. El francés reaccionó muy molesto a una pregunta de un periodista, asumiendo que le miraba 'reivindicativo', algo que no tomó nada bien el entrenador merengue.
"¿Me hablas en serio? Todos los días estoy fuera... Claro, me reivindico en dejarnos trabajar. El año pasado la Liga la ganamos nosotros, el Real Madrid. Tenemos el derecho a pelear la Liga este año. Por lo menos este año. El año que viene hay que hacer cosas, hay que cambiar... ¿Este año? Dejadnos pelear, a los que ganaron la Liga el año pasado. No hace diez años, el año pasado. Sólo un pequeño respeto a todo esto. Me haces reír... Pero no pasa nada. Vosotros decís muchas cosas y hay que asumirlas. Decidme a la cara "te queremos cambiar", no sólo por detrás" sentenció Zidane en rueda de prensa.
Luego continuó con el tema tras las constantes preguntas del periodismo de que lo miraban molesto o que se sorprendieron por la reacción del francés.
"Lo que me hace reír es que me preguntéis por qué. Creo que soy el único que piensa que cada día estoy fuera. No sé. No estoy contento que me pregunten cada vez que hacemos un mal partido. No merezco este tratamiento por parte de la Prensa. Tengo la suerte de poder trabajar con este equipo. Ganamos la Liga el año pasado, espero un poco de respeto. Si no llegamos soy el primero que asumo mi responsabilidad. Estoy un poco enfadado, además llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de salir y demostrar que voy a pelear hasta el final" finalizó diciendo Zizou.
También se refirió a todos los temas que rodean al equipo blanco, en medio de varias polémicas. El tema de la renovación de Sergio Ramos, la lesión de Eden Hazard y la salida de Martin Odegaard rumbo al Arsenal. Zidane tocó todos los temas con el respecto que le caracteriza, sin ahondar mucho en esos asuntos burocráticos.
Zidane defendió a su equipo, a su plantilla y cuerpo técnico, y esto debido a las constantes críticas que ha recibido por la pésima temporada que ha tenido este año. Eliminados en Copa del Rey contra el Alcoyano de la tercera división, terceros en LaLiga (a 10 puntos del Atlético) y con un complicado duelo en octavos de la UEFA Champions League contra Atalanta, las sensaciones están a flor de piel en Madrid.