Netflix anunció oficialmente la película de 'Peaky Blinders'
La plataforma anunció de manera oficial que la famosa serie finalizará con una película producida por el ganador del Oscar por “Oppenheimer”.
05 Jun 2024. 02:43 PM
Netflix ha hecho oficial el anuncio de la película que dará cierre a la popular serie Peaky Blinders. Cillian Murphy volverá a interpretar a Thomas Shelby y también ejercerá como productor.
La plataforma anunció en sus redes sociales: “Por orden de Tommy Shelby: una película de Peaky Blinders llegará a Netflix”, acompañada de una foto del guion. En la portada se puede leer claramente: A Peaky Blinders Film junto con el nombre de Cillian Murphy en letras grandes.
Murphy, ganador del Oscar por su actuación en Oppenheimer, declaró en un comunicado: “Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo... Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinders. Esto es para los fans”.
Steven Knight, creador de la serie, continuará siendo el guionista de la película, aunque esta vez la dirección estará a cargo de Tom Harper, conocido por su trabajo en varios episodios de las primeras temporadas de la serie.
La última temporada de Peaky Blinders dejó a los espectadores con un final abierto. En ella, Tommy Shelby descubría que la enfermedad que creía tener era en realidad una treta orquestada por su médico, en complicidad con el líder nazi Oswald Mosley.
La producción del film comenzará a finales de este año y será realizada en asociación con BBC Film. No se han revelado muchos detalles sobre la trama ni el reparto adicional, pero se espera que sigan la línea de la serie, que fascinó a millones de espectadores con su ambientación en las calles de Birmingham durante el siglo XX.
Peaky Blinders estuvo al aire durante seis temporadas, consolidándose como una de las series más populares en Netflix. Desde su estreno en la BBC, la serie capturó la atención del público con su representación de una pandilla de gángsters en Birmingham, famosa por la supuesta práctica de esconder hojas de navaja en el borde de sus gorras, de donde surge su nombre.