Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Más de 52 mil vacunas de Pfizer llegaron al país este jueves

Los inoculantes, que suman un total de 105,300, llegaron al país por la mañana de este jueves a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Tegucigalpa.
05 Aug 2021. 11:07 AM

Un nuevo lote de 105 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer llegaron al país este jueves por vía aérea. Las vacunas llegaron en dos vuelos diferentes pero simultáneos que llegarán entre este jueves y viernes.

La cantidad exacta de inoculantes es de 52 mil 650 vacunas y fueron recibidas por parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Tegucigalpa, por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud y el mismo presidente Juan Orlando Hernández.

En las semanas que vienen se espera recibir lotes grandes de inoculantes tal y como ocurrió este día, como parte de la adquisición del Estado anunciado hace unos meses.

Este es un primer lote conformado por 52.650 dosis de vacuna recibidas como parte del cargamento de esta semana, ya que este viernes se recibirá otro lote de 133.380 dosis, completando las 186.030 enviadas por esta casa farmacéutica al país.

Estas vacunas se aplicarán en las próxima 'Vacunatón' que se llevará a cabo este fin de semana en siete departamentos del país y con el fin de inocular a más hondureños, como se logró en la primera edición de la misma, donde se vacunó a alrededor de 125 mil hondureños.

Imágenes Destacadas

Relacionadas